Jun 15, 2017
0 0

La exposición Territorios ignotos, de Greta Chicheri y Noelia Villena, se inaugura mañana en el CIC El Almacén

Written by
Share

Las artistas Greta Chicheri y Noelia Villena llegan a la Sala Aljibe del CIC El Almacén con la exposiciónTerritorios ignotos, una muestra que se inaugurará mañana viernes 16 de junio, a las 20.00 horas, en este centro cultural dependiente del Cabildo de Lanzarote.

Chicheri, asentada en Fuerteventura, y Villena, residente en Tenerife, son de las más jóvenes exponentes de las nuevas tendencias en las artes plásticas de Canarias y, aún con grandes diferencias en sus técnicas y estilos, ambas tiene en común el interés por los paisajes “inexplorados, desconocidos,… Paisajes imaginarios de los que nos gustaría zambullirnos, pero también huir o escapar“, según se describe en el catálogo de la exposición.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, que ha visitado esta mañana el montaje de la exposición junto a ambas creadoras, manifestó que “la exposición cumple con dos de los requisitos que nos hemos trazado en Cultura Lanzarote para este año en el CIC El Almacén, que no son otros que los de organizar actividades protagonizadas por mujeres y que éstas sean absolutamente contemporáneas. Y Territorios ignotos cumple con ambas premisas“.

Con Territorios ignotos descubrimos un atlas lírico de territorios desconocidos, “que nos atraen o que nos desconciertan“. Paisajes construidos por las dos artistas que siguen la vieja aspiración de la cultura occidental de configurar jardines, bosques, playas y paraísos en los que adentrarse, aventurarse o perderse. Una invitación al tránsito por ellos que no es otra cosa que una búsqueda y que puede interpretarse también como el legítimo deseo de encontrarse consigo mismas y como artistas. Para ello, Noelia Villena utiliza lenguajes y herramientas de expresión tan sorprendentes como las cintas de embalar con las que construye sus frondosas y desconcertantes instalaciones y Greta Chicheri recrea sobre viejas tablas encontradas postales sugerentes de paisajes subtropicales.

La obra de Greta Chicheri nos sorprende con un territorio casi virginal y poético, dotado de una colorista quietud tropical que invita a perderse en este paradigma paradisíaco, donde el tiempo parece detenido para siempre. Noelia Villena, en cambio, nos propone un paisaje boscoso enigmático e inquietante, como escenario narrativo de historias frágiles y cotidianas, que esperan ser contadas con una visión crítica y descreída de la realidad.

Tanto Chicheri como Villena exponen su obra por primera vez en Lanzarote y ambas han manifestado su “enorme satisfacción” por poder exhibir su obra en Lanzarote y en el CIC El Almacén, y su “profundo agradecimiento al Cabildo de Lanzarote” por darles la oportunidad de hacer esta exposición conjunta.

Hasta el 23 de septiembre

Territorios ignotos se inaugura mañana viernes 16 de junio a las 20.00 horas. La exposición está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y podrá verse en la Sala El Aljibe del CIC El Almacén hasta el próximo 23 de septiembre.

La entrada a la misma es gratuita, y su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos cerrado.

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share