Jun 15, 2017
0 0

Artenara Trail, segunda carrera de la Copa de Canarias de Trail

Written by
Share

La octava edición de la Artenara Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 17 de junio, a partir de las 09:00 horas desde Artenara, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con tres modalidades; la prueba reina, la Trail, de 33 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.300 metros; la Medium, de 16 kilómetros y 929 metros de desnivel positivo, y la Starter, de 10 kilómetros y 496 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la distancia larga y de la modalidad Starter se dará a las 09:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la Medium será media hora después, a las 09:30 horas. El tiempo máximo para finalizar la Medium y la Starter es de 4 horas.

Además, el viernes, 16 de junio, se disputará la Artenara Vertical, carrera puntuable para la Copa de España y el Campeonato de Canarias en la modalidad de carreras verticales, tanto en categoría individual como por equipos. Tendrá una distancia de 3,5 kilómetros y 710 metros de desnivel positivo. Para esta prueba están confirmados corredores destacados de las diferentes selecciones: Aragón, Cantabria, Cataluña, Baleares, País Vasco o Castilla y León, además de contar con la presencia de los ganadores de la Copa de España de Carreras Verticales 2016, Kiko Navarro y Virginia Pérez.

Las inscripciones para esta edición ya se encuentran cerradas habiéndose apuntado más de 750 corredores en sus distintas pruebas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, miércoles, jueves y viernes, respectivamente. El miércoles el horario será de 10:00 a 13:00 horas, mientras que el jueves se podrán recoger los dorsales de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas y el viernes de 16:30 a 19:00 horas para los residentes en Artenara y corredores de fuera de Gran Canaria. El miércoles y jueves se podrán retirar en la Tienda Arista de Las Palmas de Gran Canaria, y el viernes en el Salón de la cultura de Artenara.

La octava edición de la Artenara Trail está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Artenara y por Arista, y cuenta con la colaboración y el patrocinio de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share