Jun 14, 2017
0 0

La sala Espacio Guimerá recibe mañana jueves al grupo Catacumbia

Written by
Share

La sala Espacio Guimerá recibe mañana jueves, día 15, al grupo Catacumbia, un nuevo proyecto que combina rock y cumbia con dosis medidas de psicodelia y rock progresivo. Pese a lo reciente de su propuesta musical, entre sus integrantes encontramos músicos de largo recorrido en la escena local.

Sus componentes son Pablo Rodríguez a la guitarra, que ha actuado con Las Ratas y Boca Tuerta; José María Melo en la batería, procedente de Frank Wild Year y Alien Road; Sergio Martín al bajo, que ha formado parte de Mala Hierba, Frank Wild Year y Tuna de Distrito; y David Álvarez a la guitarra, que formó parte de Gran Banda Mandinga y Frank Wild Year.

Los poderes musicales de Catacumbia residen en una sólida construcción instrumental que, en determinados momentos, podría recordar a grupos míticos como The Shadows o, más recientemente, a Los Coronas. Otra de sus características es el ritmo cumbiero y un espíritu deudor del rock progresivo y psicodélico, dando cabida a temas de largo minutaje y momentos de experimentación sonora.

Otro de los fuertes de Catacumbia es su repertorio, conformado en gran parte por melodías clásicas (bandas sonoras actuales y atemporales, éxitos del rock y pop de cualquier época) que a menudo se amalgaman en sorprendentes continuados, demandando la atención del oyente para reconocer la música que se interpreta.

El concierto, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte del ciclo Espacio Guimerá Música, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página web de internetwww.teatroguimera.es

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share