Jun 14, 2017
0 0

El presidente del Cabildo recibe a los bomberos que acaban de ganar el II Campeonato de España de Rescates en Accidentes de Tráfico

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; junto al consejero de Emergencias y presidente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Echedey Eugenio; recibieron oficialmente a los bomberos que participaron en el II Campeonato de España, Rescate en Accidentes de Tráfico y Emergencias que se celebró la semana pasada en la Plaza La Mareta de La Villa de Teguise, para felicitarlos por ganar, pero sobre todo por ser un referente para el resto de equipos por su buen trabajo que se basa en la coordinación, rapidez y profesionalidad en su actuación.

El equipo formado por: Oliverio Torres Fajardo; Claudio Cabrera González; Néstor Crespo Rodríguez; Chedey Rodríguez Quintero; Acaymo Rodríguez Quintero y Juan Ramos Rosales se proclamaron vencedores del campeonato. Además, recibieron una distinción: Oliverio Torres Fajardo, como mejor mando de España; Juan Ramos Rosales, mejor sanitario de España; Alejandro Melián Brito, en la maniobra combinada y medalla de plata ayudante sanitario; así como Aarón Rodríguez Márquez en la maniobra combinada y medalla de oro sanitario.

Los bomberos estaban muy satisfechos del trabajo realizado, porque le dedican muchas horas de su tiempo libre a la preparación y estos galardones reconocen el esfuerzo que realizan diariamente. Asimismo, manifestaron que otros equipos los tienen como referente, a pesar de contar con una dotación de 30 efectivos cuando otros cuerpos tienen más de 200 bomberos.

Durante cuatro días realizaron pruebas de excarcelación de víctimas en vehículos. Cada una en distintas circunstancias, se valoró la velocidad, la coordinación, pero sobre todo la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona accidentada.

Como curiosidad contaron que el equipo de Bilbao que los vio competir en 2014, crearon un grupo de trabajo wasap, denominado ‘Bomberos de Lanzarote’, porque son el objetivo que quieren lograr en el futuro, así como que muchos equipos los siguen, les han pedido que vayan a enseñarles las técnicas de trabajo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share