Jun 14, 2017
0 0

ASG pide que se rebajen los precios del servicio de comedor escolar

Written by
Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide al Gobierno de Canarias que rebajen los precios del servicio de comedor escolar para que se puedan beneficiar un mayor número de estudiantes.

 

La diputada de ASG Melodie Mendoza criticó hoy en Comisión parlamentaria, las elevadas tarifas del servicio de comedor escolar llevado a cabo por las empresas privadas, que se sitúan en una media diaria de 4,03 euros. No obstante, recordó que la gestión directa sólo supone un coste medio diario de 2,50 euros, por lo que casi se doblan los precios con respecto a los servicios externos al centro, según detalla el informe realizado por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

 

Mendoza también solicitó “la revisión del sistema actual para calcular la asignación de la bonificaciones, con la finalidad de ampliar el número de escolares que pueden acceder a este servicio esencial para que llegue a todo el alumnado, tal y como consta en la proposición no de ley, aprobada por el Parlamento de Canarias”.

 

La diputada destacó la necesidad de que estos comedores puedan ser viables en todos los centros, de tal forma que se evite que los alumnos se queden sin un servicio fundamental, ya que cada centro es autónomo a la hora de elegir si presta este servicio o no.

 

Por otra parte, Melodie Mendoza lamentó que no se pueda llevar a cabo un control en el cumplimiento de las condiciones en el caso de las contrataciones por parte del sector privado, ya que según explicó, “en la mayoría de los casos no existe un pliego de condiciones que garantice el cumplimiento del servicio”. “Hablamos de cuestiones fundamentales como una alimentación adecuada y de los elementos educativos a desarrollar como el fomento de hábitos de consumo saludables entre nuestros jóvenes”, comentó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share