Jun 13, 2017
0 0

La segunda cita del ciclo ‘Cineastas en la Casa-Museo León y Castilo’ proyecta ocho cortometrajes de autores y autoras locales

Written by
Share

La segunda de las tres sesiones del ciclo ‘Cineastas en la Casa-Museo León y Castillo’, en Telde, acoge mañana miércoles, 14 de junio, entre las 19.00 y las 21.00 horas, la proyección gratuita de ocho cortometrajes obra de los cineastas de Gran Canaria Marine Discazeaux, Óscar Santamaría y Fernando Alcántara. Tras el visionado se abrirá un diálogo entre los tres autores y el público asistente. La siguiente y última cita tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de junio.

Esta iniciativa del citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, coordinada por el cineasta David Pantaleón y con la colaboración del Ayuntamiento de Telde, se ha concebido como un espacio de encuentro entre los creadores y creadoras y el público. En total, el ciclo ha programado la proyección de 22 trabajos de siete creadores y creadoras entre los que también se encuentran Macu Machín, Coré Ruiz, Cris Noda y David Pantaleón.

En la sesión de este miércoles 14 de junio se proyectarán ‘Les poids des ailes’ (2015), de Marine Discazeaux; ‘Pardillos’ (2015), con dirección conjunta de Discazeaux y Óscar Santamaría; ‘Cuestión de espacio’ (2016), también con dirección e interpretación de Discazeaux y Santamaría; ‘Todo tiene su hora’ (2015), con dirección y guión de nuevo de Discazeaux y Santamaría; ‘Hashtag’ (2014), de Santamaría; ‘Náufrago sin isla’ (2016), de Daniel Vera; ‘Las vacaciones’ (2016) y ‘Castillo de arena y sal’ (2015), de Fernando Alcántara; y, por último, ‘Grietas’ (2014), una producción de David Pantaleón con fotografía y edición de Fernando Alcántara.

El 21 de junio, finalmente, el público asistente tendrá la ocasión de ver los cortometrajes ‘Una cosa cercana’ (2015) y ‘Territorio’ (2016), de Cris Noda; ‘Pleamar’ (2016); ‘Silver Sands Hotel’ (2014) y ‘Melodrama’ (2015), las tres con dirección conjunta de Noda y Cayetana H. Cuyás; y, finalmente, ‘Fondo o forma’ (2011); ‘A lo oscuro más seguro’ (2013); y ‘La pasión de Judas’ (2014), de David Pantaleón.

“La intención es permitir un acercamiento entre el público y los cineastas y que éstos puedan explicar sus métodos de trabajo, la situación en la que se encuentran y cómo se ayudan unos a otros y llevarle al espectador no sólo la experiencia del visionado sino que puedan conocer también todo el trabajo que lleva sacarlo adelante”, comenta David Pantaleón, coordinador del ciclo. “Cada uno de ellos tiene una mirada personal”, agrega.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share