Jun 12, 2017
0 0

El Cabildo de Fuerteventura reúne en el Albergue de Tefía a 54 familias en unas jornadas para la prevención del acoso escolar

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez, celebró este sábado, día 10 de junio, el IV Encuentro Insular con Familias y Profesionales en el Albergue Juvenil de Tefía, que contó con la colaboración de Fimapa, el Gobierno de Canarias y los seis ayuntamientos. El encuentro reunió a 54 familias que recibieron formación para la prevención, detección y freno del acoso escolar por parte de expertos y profesionales que trabajan en este campo y 43 niños y niñas que participaron en talleres y actividades lúdicas.

 

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, y la presidenta de Fimapa, Josefa Méndez.

 

Morales dijo en las jornadas “se abordan asuntos de actualidad como el acoso escolar porque la familia tiene un papel clave en el proceso de respuesta”. Rodríguez recordó que  se trata de “otra de las acciones que realizamos desde el Cabildo con el objetivo de dar herramientas a familias en la detección del acoso escolar y abuso sexual de menores. Este año hemos querido contar con el apoyo de Fimapa”. Méndez comentó que “los más jóvenes tienen un taller en el que trabajan sobre el acoso escolar”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share