Jun 11, 2017
0 0

El Pavón y la Agrupación Tigaray llenaron de aires canarios el Terrero de Lucha de Tías

Written by
Share

El terrero de lucha de Tías Ulpiano Rodríguez se transformó anoche pata albergar el XXI Encuentro de Música Popular El Pavón, dentro de la programación del Ayuntamiento de Tías por las fiestas de San Antonio.

Bajo la dirección y coordinación de la Agrupación Folclórica El Pavón, los aires canarios inundaron en la noche de este sábado 11, el terrero de Lucha de Tías bajo los sones musicales de la agrupación invitada, Tigaray, procedente del municipio de Los Realejos, en Tenerife, y la extraordinaria actuación de los componentes El Pavón, con estrenos musicales durante este encuentro que contó entre los asistentes con el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y otros ediles de su grupo de Gobierno Municipal.

Presentador por el locutor Francisco José Navarro, el espectáculo musical duró algo más de dos horas con las interpretaciones de temas originarios de ambos lados del Atlántico. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la dedicatoria del tema, hasta ahora inédito en el repertorio del grupo El Pavón, dedicado a la memoria de Jesús Israel Feo, quien fuera componente de El Pavón y fallecido en accidente de tráfico en Lanzarote el pasado mes de marzo. Este momento fue acompañado por una sonada ovación del numeroso público presente.

El escenario estaba ambientado en las vestimentas tradicionales de la Isla, fruto de la exposición itinerante del Cabildo de Lanzarote. Al término de la actuación, que concluyó con la interpretación de la célebre canción canaria Somos Costeros, interpretada a dúo por El Pavón y Tigary, la agrupación anfitriona de este XXI encuentro tuvo detalles de agradecimiento para las instituciones y empresas colaboradoras, como el Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote y Cicar, entre otras.

La agrupación El Pavón hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde de Tías, Pancho Hernández, que subió al escenario, a petición de El Pavón, para su recogida.

Fiestas de San Antonio 2017

La solidaridad también estará presente en las fiestas de San Antonio. El Teatro Municipal de Tías izará el telón este domingo, 11, a las 20.30 horas con la representación teatral Gaviota Subterránea , a cargo de Gomi-K Teatro, cuyas ingresos de taquilla irán destinados a Cruz Roja para sus programas. La entrada a esta función benéfica será de 5 euros.El lunes 12, víspera de San Antonio, los niños y jóvenes del pueblo participarán en un taller artístico donde pintarán sus camisetas, en la plaza de Leandro Fajando, a las 17 horas, impartido por los integrantes de la Asociación Maramar. Y a las 19:00 horas el Pabellón Municipal de Tías acogerá la VI edición del Festival de Gimnasia “San Antonio” organizado por el Club de Gimnasia Tigotán .

Martes 13 , día de San Antonio

El martes, 13, día de San Antonio, será la función religiosa a las 18:30 horas con la posterior procesión de la imagen del santo por la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez Rodríguez. La procesión estará acompañada por la Banda Acuarti y la Agrupación Folclórica Gaida. La noche y programación cultural concluirá con la representación teatral Bar Manolo, a cargo del grupo teatral Raíces del Pueblo. La función teatral será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share