Jun 8, 2017
0 0

La Tenerife Bluetrail, este sábado

Written by
Share

La carrera de montaña considerada como la más alta de España y la segunda de Europa, la Tenerife Bluetrail, celebrará este sábado, 10 de junio, su séptima edición en la que se citarán cerca de 2.700 participantes.

Es un evento competitivo único en el continente europeo. Parte desde el nivel del mar y supera los 3.550 metros de altitud. Está incluida en los circuitos de relevancia internacional, por lo que participan deportistas de más de 20 países, según ha informado Turismo de Tenerife. Cabe destacar la gran participación femenina, pues este año se duplicará el número de participantes femeninas hasta haber alcanzado nada más y nada menos que las 441 inscritas.

Haciendo referencia a los favoritos para alzarse con la victoria, entre los hombres destaca Sangé Sherpa, vencedor del año pasado, o Yeray Durán, segundo en la Ultra Trail del Mont Blanc el año pasado. También aparecen como favoritos el local David Lutzardo, el francés Sebastián Camus o el vasco Ion Azpiroz. Por su parte, en categoría femenina, destacan las italianas Graziana Pé y Verónica Bravo, además de las locales Raquel Rivero y Ana África.

En cuanto al recorrido, la carrera atravesará el Parque Nacional del Teide, ofreciendo esta edición cinco modalidades. La Ultra, de 97 kilómetros, cuya salida será a las 00:00 horas del sábado, desde la playa de Las Vistas, ubicada en el núcleo turístico de Los Cristianos; la distancia Trail, de 66 kilómetros, que saldrá a las 06:00 horas desde la calle de Santa Catalina de Vilaflor; la Maratón, de 43 kilómetros, partiendo a las 09:00 horas desde la Pista de Mamio, en Aguamansa, La Orotava; la Media, de 21 kilómetros, dándose la salida a las 08:00 horas desde la plaza de San Agustín de Los Realejos; y el Reto Bluetrail, con un circuito de 8, 3,5 y 1,2 kilómetros, que se disputa a partir de las 18:00 horas y cuya salida estará ubicada en el Mirador de San Pedro, en Los Realejos. La meta para todas las pruebas estará ubicada en el Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz.

La recogida de dorsales tendrá lugar el jueves, 8 de junio, de 10:00 a 21:00 horas, y el viernes, 9 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en la zona patrocinada por Hospiten de la Expodeporte Cajamar Tenerife Bluetrail que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tenerife.

La séptima edición de la Cajamar Tenerife Bluetrail está promovida por el Cabildo Insular de Tenerife, y organizada por IDECO, S.A., que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, agrupaciones de voluntariado en emergencia y de todos los Ayuntamientos de la isla por los que discurre la carrera.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share