Jun 5, 2017
0 0

Más de un millar de personas disfrutan de las actividades organizadas por Cultura Arrecife el primer fin de semana de junio

Written by
Share

La oferta cultural de Arrecife volvió a reunir este fin de semana a más de un millar de personas que participaron en los diferentes actos organizados por el Área que dirige Rafael Juan González.

 

Así, actividades como la observación astronómica desde la explanada del Castillo de San Gabriel, logró congregar a más de 250 amantes del universo que tuvieron la oportunidad de utilizar los telescopios de Astronomía Lanzarote para ver la Luna con gran detalle y Júpiter con sus satélites, también alguna galaxia lejana, estrellas dobles y cúmulos distantes.

 

Lleno absoluto hubo también en la presentación del primer trabajo discográfico de “Los Que No Escarmientan”, un grupo musical creado para dar forma de manera distinta y novedosa a un género musical de carácter universal como es el bolero. El concierto, coorganizado por Cultura Arrecife y la Orden del Cachorro Canario contó también con la colaboración de la Sociedad Democracia.

 

El fin de semana contó también con el concierto que ofrecieron los jóvenes componentes de la Banda de Principiantes del CIEM (Centro Insular de Enseñanzas Musicales) y del Coro Infantil del Colegio Antonio Zerolo en La Plazuela, animando así la mañana del sábado.

 

Otra de las actividades que contó con gran asistencia de público fue la celebración del segundo aniversario de la Sala El Quirófano, para la cual, la asociación cultural Parto Cerebral, a través de una subvención otorgada por Cultura Arrecife, ha organizado un programa de actividades sobre arte de género con el objeto de dar a conocer y promover acciones artísticas planteadas desde esta perspectiva, conscientes de la necesidad de visibilizar lenguajes y trabajos de la escena cultural contemporánea.

 

Bautizadas como “Jornadas de Arte y Género: Tócate el higo”, se inauguran mañana viernes 2 de junio y se prolongarán hasta el 8 de julio.

 

Según ha subrayado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, Rafael Juan González: “la cultura en Arrecife está pasando por su mejor momento. Nuestro objetivo es llegar a toda la sociedad, por eso planteamos diferentes líneas de trabajo que dan cobertura a todos los gustos, a todos los públicos y a todas las necesidades”.

 

Centro Cívico

 

Gran parte de la actividad de este fin de semana se concentró en el Centro Cívico municipal en cuyas instalaciones se desarrollaron desde actos relacionados directamente con la literatura hasta una interesante reunión informativa para explicar a todos los interesados el proceso de puesta en funcionamiento y designación de monitores de la futura Universidad Popular de Arrecife.

 

Una gran oportunidad para Arrecife ya que “nos ofrece la posibilidad de desarrollar talleres, cursos y actividades muy variadas que van desde iniciativas culturales hasta formación gastronómica, cursos de idiomas, talleres de informática, etcétera”.

 

La cita literaria de la noche fue con el escritor José Ramón Navas que habló de su último trabajo, “La habitación acolchada 2. Relatos de Brujas Canarias”. Dicha obra está compuesta por siete relatos que recopilan la tradición y el cuentero popular canario sobre la brujería en las islas, pero adaptado al estilo narrativo del propio autor, cercano al Romanticismo y el Realismo gótico de escritores como Poe o Lovecraft.

 

Tras el encuentro literario llegó el momento del espectáculo a cargo de la narradora Isabel Cabrera y la cantautora Estefanía Curbelo, que estuvieron acompañadas por la música de Alejandro Rodríguez.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share