Jun 5, 2017
0 0

El “Matador Ciudad de Santa Cruz”, segundo de la clase ORC-2 del IX Trofeo de Cruceros Armada Española

Written by
Share

Este Trofeo Armada Española, valedero para el Campeonato de Canarias 2017, se llevó a cabo bajo la organización del mando Naval de Canarias, la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria. El “Matador Ciudad de Santa Cruz” fue el único representante de la Isla de Tenerife entre las 17 embarcaciones que participaron en la regata por el litoral de la capital grancanaria.

 

La embarcación de Cristóbal Amador logró un sexto y séptimo puesto en las dos pruebas tipo barlovento-sotavento que se celebraron en la jornada del sábado 3 de junio. En la única regata del domingo, de tipo costera, el “Matador Ciudad de Santa Cruz” consiguió también la séptima plaza para finalizar este Trofeo de Cruceros Armada Española en la sexta posición de la general conjunta. La buena actuación del barco del RCNT en aguas grancanarias le permitió también sumar tres segundos puestos en la clase ORC-2.

 

El “Matador Ciudad de Santa Cruz” se proclamó subcampeón de la clase ORC-2 solo por detrás “Chance V” de Ricardo Seco. La tercera plaza de esta categoría fue para el “Jilorio” de Laureano Romero. El triunfo en la general del Trofeo de Cruceros Armada Española se lo adjudicó el “Antigua Craiova” del conejero Ye Cabrera.

 

Las condiciones meteorológicas que se disfrutaron en este Trofeo de Cruceros Armada Española fueron un desafió para las embarcaciones. Los vientos de más de 20 nudos y el estado de la mar, con olas de entre 3 y 4 metros, obligaron a las tripulaciones a emplearse a fondo para completar las tres mangas de la consolidada cita náutica.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share