Jun 2, 2017
0 0

Vallehermoso se convierte en un municipio “cardioprotegido”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este viernes la instalación de los primeros desfibriladores semiautomáticos en cuatro barrios del municipio. En concreto, ya están a disposición de los vecinos y vecinas en los consultorios de La Dama y Chipude, así como en los centros sociales de El Cercado y Alojera.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, reiteró el firme compromiso de la Corporación Local con la cardioprotección, una iniciativa que “permitirá que aquellos vecinos y vecinas que pudieran sufrir un episodio de parada cardíaca o de muerte súbita, puedan contar con estos modernos dispositivos para aplicar descargas eléctricas que permitan contribuir a restablecer el ritmo cardíaco normal”. Asimismo, anunció que a lo largo de los próximos días estará instalada la última unidad adquirida y que estará situada en la zona del Casco.

Un dispositivo electrónico que está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo sus instrucciones se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardiaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, aconseja realizar compresiones torácicas.

Precisamente, desde el Ayuntamiento se promoverá una campaña de información y formación para dar a conocer su uso y que permita que los vecinos, especialmente en los barrios, puedan socorrer de forma inmediata posibles casos de infarto dada cuenta de su localización y el tiempo estimado de llegada de los servicios de urgencia.

En este sentido, y tal y como destacan los especialistas, lo idea es colocarlos en lugares concurridos para evitar los episodios de muerte súbita, dado que su efectividad es máxima en el momento inicial, disminuyendo rápidamente en los minutos sucesivos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share