Jun 2, 2017
0 0

Medio centenar de escolares participará este domingo en el Campeonato Escolar de Canarias cadete de Triatlón

Written by
Share

Unos 50 escolares procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y Fuerteventura, participarán este domingo, 4 de junio, en el Campeonato Escolar de Canarias cadete de Triatlón, que tendrá lugar en el entorno de la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes.

Este evento deportivo forma parte del amplio programa de actividades incluidas en la XXXV edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, organizados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de las federaciones regionales.

 

En concreto, los participantes, cuya fecha de nacimiento está comprendida entre los años 2000 y 2002, cubrirán una travesía a nado de 750 metros, un circuito ciclista de 9.300 metros y, por último, deberán correr un trayecto de 2.700 metros.

 

Las pruebas darán comienzo a las 10:45 horas en la categoría femenina y a las 11:30 horas en la masculina, mientras que la entrega de premios tendrá lugar a las 13:00 horas. La selección ganadora será la que sume más puntos entre todos sus integrantes y los tres primeros clasificados en cada una de las categorías representarán a Canarias en la próxima edición del Campeonato de España.

 

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, destaca “la alta participación de jóvenes de todas las Islas que está registrando la presente edición de estos campeonatos, que rebasa ya la cifra de 2.000 escolares, entre las distintas disciplinas deportivas”.

 

Asimismo, resalta “la importancia de este tipo de actividades, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también como fórmula para favorecer el contacto entre jóvenes de distintos puntos del Archipiélago y potenciar valores como el juego limpio y el compañerismo”.

 

De manera paralela, y como complemento a la jornada deportiva, se llevarán a cabo un triatlón de la mujer, y otras cuatro pruebas en las modalidades de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, con recorridos adaptados a sus correspondientes categorías.

 

El área de Deportes autonómica ha destinado una partida presupuestaria de 500.000 euros para el desarrollo de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, a la que se ha incorporado otra de 200.000 euros con el objetivo de financiar al cien por cien el desplazamiento de los menores que representarán al Archipiélago en las distintas disciplinas deportivas de los Campeonatos escolares de España.

 

Hasta la fecha, se han celebrado competiciones de ajedrez, atletismo, bola canaria, lucha canaria y fútbol sala, además de los campeonatos de campo a través, bádminton, tenis de mesa, orientación, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano y voleibol.

 

La última cita de estos campeonatos tendrá lugar del 14 al 16 de julio en la playa de Las Alcaravaneras en Gran Canaria donde se celebrarán los Campeonatos escolares de Canarias de Vóley Playa.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share