Jun 2, 2017
0 0

La Policía Local de Arrecife imparte charlas a los estudiantes sobre prevención de drogas y acoso escolar

Written by
Share

Prevenir futuras conductas antisociales, concienciar de los riesgos por consumo de drogas y de sus consecuencias, así como prestar apoyo y asesoramiento policial a menores víctimas de delitos, este es el objetivo que se han propuesto varios agentes de la Policía Local de Arrecife y compañeros de otros municipios durante este curso escolar impartiendo charlas en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

 

Las ‘Jornadas de Participación Policial y Prevención en centros docentes’, de las que se han beneficiado más de dos mil estudiantes,  tienen una duración de 45 minutos y se llevan a cabo con exposiciones audiovisuales por los propios efectivos policiales y una psicóloga del Cabildo Insular de Lanzarote.

 

El concejal responsable del Área, David Duarte asegura que “debemos ser muy conscientes de que del comportamiento y educación de los jóvenes depende nuestra sociedad en un futuro. Debo reconocer el trabajo incansable de los agentes por aportar nuevas formas de llegar a los jóvenes y evitar las consecuencias del consumo de drogas o el acoso escolar. Es fundamental concienciar a los jóvenes valores como la responsabilidad, igualdad, respeto y conciencia cívica para el desarrollo de su proceso de sociabilización”.

 

Las jornadas están dirigidas a los alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La metodología empleada está basada en la participación activa del alumnado e incluso de los padres y madres, los cuales pueden participar a través del correoproemulanzarote@gmail.com

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share