Jun 2, 2017
0 0

El PSOE pide al Gobierno canario el inicio urgente de las obras de fontanería en La Laboral

Written by
Share

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, exigió hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que comience cuanto antes las obras declaradas de emergencia en la residencia escolar Pedro García Cabrera – IES La Laboral, con una inversión prevista de 213.652 euros para reparar las instalaciones de agua caliente sanitaria y la fontanería en general.

 

En comisión parlamentaria, recordó que estas instalaciones datan de 1972 y, desde ese año, han albergado a numerosas generaciones de estudiantes de las islas no capitalinas, contribuyendo a su formación y desarrollo. En el caso concreto de El Hierro, indicó, pese a ser la isla menos poblada, el centro ha alojado a un alto porcentaje de alumnos de esa isla.

 

Resaltó que de los 262 alumnos con los que cuenta en la actualidad, 60 de ellos son de El Hierro. El resto procede del norte y sur de Tenerife, resto de islas no capitalinas y la Península. “Estos chicos y chicas viven allí durante once de los doce meses del año y entre dos y cuatro años, de tal manera que la residencia es su segunda casa”, dijo.

 

Precisó que el edificio tiene 45 años de antigüedad y, aunque se han realizado reformas, han sido parciales y nunca se han llegado a subsanar todos los problemas del centro, el mayor de ellos en las conducciones de agua y la caldera del agua caliente desde hace cuatro años. “Durante varios periodos, los alumnos no han podido ducharse con agua caliente, circunstancia que se agrava al tratarse de un lugar como La Laguna por sus bajas temperaturas”.

 

La diputada del PSOE explicó que en este curso y tras dos meses sin agua caliente, la Consejería de Educación se comprometió a subsanar el problema. En Navidad se instaló una nueva caldera de gas, “esfuerzo que los alumnos valoran a pesar de ser insuficiente, ya que el colegio femenino continúa sin este servicio”. Indicó que las tuberías y resto de instalaciones son antiguas y no soportan la presión del agua.

 

González señaló que otro de los problemas del centro es el del servicio de comedor, “del que los alumnos critican la desidia generalizada del personal de cocina”. Expuso que esta situación, “junto a la falta de inversión de la Consejería para la renovación del mobiliario, ya obsoleto, y una instalación eléctrica con grandes problemas, es la que los alumnos se encuentran en el día a día de la residencia, curso tras curso”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share