Jun 2, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife felicita al cronista Óscar Torres Perdomo por su reconocimiento como memoralista 2017

Written by
Share

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, en su nombre y en el de toda la corporación, felicita al cronista y docente Óscar Torres Perdomo por

su reconocimiento como memoralista 2017.

 

El acuerdo formulado por los cronistas de Lanzarote con el apoyo de los cinco municipios de la isla determinó reconocer como memorialistas correspondientes a 2017 a Óscar Torres Perdomo y Jesús Perdomo Ramírez.

 

Óscar Torres Perdomo fue concejal del Ayuntamiento de Arrecife en las Áreas de Educación y Cultura durante dos legislaturas, además ha ejercido como maestro del CEIP ‘Capellanía del Yágabo’ durante 30 años y es el creador de varias web digitales de memoria histórica y recopilación de pregones de las fiestas patronales en www.pregonesdearrecife.com

La alcaldesa Eva de Anta traslada su felicitación destacando “la vital importancia de los cronistas para el conocimiento de nuestra historia, fundamental su trabajo para la transmisión de una generación a otra. En concreto, el trabajo de Óscar Torres ha sido muy importante para la historia y tradición de Arrecife”.

 

El cronista, junto a varios compañeros a nivel regional, se adhieren a la candidatura de Risco para su declaración como patrimonio mundial de la Unesco, que España presentará para que este yacimiento prehispánico se incorpore a la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

La candidatura será presentada en septiembre del presente año y tiene  apoyos de entidades culturales públicas y privadas de las islas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share