Jun 1, 2017
0 0

La Villa inicia mañana viernes la XLIII edición de Florabrígida y las fiestas de San Antonio de Padua con el Pregón a cargo de Pepín González

Written by
Share

El Pregón a cargo de Pepín González y la inauguración de la XLIII edición de Florabrígida, darán comienzo al programa de actos de las fiestas de San Antonio de Padua en el municipio satauteño. Un programa que tiene actividades para todas las edades y gustos, con actuaciones estelares como la del cantante grancanario José Vélez, o el timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao’, junto a la celebración de la primera edición del concurso de talentos, o tributos musicales a Mecano y a la música de las últimas décadas. Fiesta familiar, Beletén, fiesta de la cerveza y la tradicional Feria de Ganado, acompañado de verbenas y otras actividades populares.

El pregonero de este año, José González Padrón (Pepín, el peluquero) es un satauteño enamorado de la Villa y destacado impulsor de la sociedad civil, comprometido con las iniciativas culturales y festivas del pueblo. Con una trayectoria profesional que desempeñó mayormente en la capital. Ganador de varios premios de peluquería nacionales y locales, también llegó a ser jurado de dichos campeonatos y profesor de muchos peluqueros actuales, profesión que han mantenido varios de los hijos e hijas de esta saga.

El Pregonero de estas fiestas reconoce que siempre ha estado enamorado de la Villa, participando activamente en numerosos acontecimientos culturales y sociales, lo que le llevó a implicarse en la política local con una agrupación electoral independiente, formando parte de la primera Corporación de la democracia entre los años 1978 al 1982. Colaborador de las Verbenas del Lechón que comenzaron en 1973, también destaca como amante de la música,  participando en distintas rondallas del pueblo y en el inicio de la Coral de Santa Brígida. En su pregón recordará esa etapa de juventud en la Villa, cómo eran sus fiestas y cómo las vivía el pueblo. Pepín señala que en su Pregón “me gustaría resaltar el carácter de diálogo y participación, y que no muera el sentido de las Fiestas de San Antonio y Santa Brígida. La buena armonía es lo mejor para que una sociedad progrese”.

Asimismo, en el programa se publica un amplio trabajo del Cronista Oficial de la Villa, Pedro Socorro, quien analiza el callejero municipal para constatar la escasa presencia de mujeres entre las calles de Santa Brígida, así como la amplia representación de la flora canaria, como reconocimiento a la merecida fama del municipio como la ‘Villa de las Flores’ que es el motivo de celebración en este pueblo de la más antigua feria de flores, plantas y aves de Canarias, Florabrígida.

Programación San Antonio 2017

Viernes, 2 de junio

20:00 horas. Lectura del Pregón a cargo de Don José González Padrón (Centro Cultural de la Villa). A continuación, inauguración de la XLIII Edición de Florabrígida 2017 (Parque Municipal). Seguidamente. Actuación de Tite y Javier con música de siempre. Y a las 22:30 horas. Verbena a cargo del Grupo Acuarela (Recinto Ferial).

Sábado, 3 de Junio

12:00 horas. V Fiesta de la Cerveza (Recinto Ferial). 20:00 horas. Bodegas y restauración (Florabrígida). 21:00 horas. Música Pop con Lorena Román y Enrique Fernández (Florabrígida). 22:30 horas. La Gran Fiesta de las Décadas “Flash Back” con Dj Iván Santana de Inolvidable FM (Recinto Ferial)

Domingo, 4 de Junio

12:00 horas. Bodegas y Restauración y el espectáculo infantil familiar “Rafaelillo Clown Cabaret” (Florabrígida). 20:00 horas. Concierto Medianías del Timple con el Artista Domingo Rodríguez ‘El Colorado’ (Florabrígida)

Lunes, 5 de Junio

17:00 horas. 1ª Gran Fiesta Infantil (Recinto Ferial). 19:00 h. Inauguración de las exposición de pintura al óleo de Carmen Padrón Torres y sus alumnas. Exposición de manualidades del Club Municipal de Mayores. Actuación musical de Sevillanas y bailes Argentinos a cargo del Grupo de baile de Natalia Juez Monzón (Club Municipal de Mayores).

Martes, 6 de Junio

De 09:00 a 13:30 horas. Proyecto Enseñar para Aprender. Encuentro Insular de Alumnos de Secundaria. 17:00 horas. 2ª Gran Fiesta Infantil (Recinto Ferial).19:30 horas. Taller “Como cuidar los helechos”. Floristería Heliconia (Florabrígida). 20:30 horas. Actuación de Conchy Vera (Centro Cultural de la Villa).

Miércoles, 7 de Junio

A partir de las 17:00 horas. Día del niño/a con las atracciones de feria infantiles (Recinto Ferial). 17:00 horas. Mercado de moneda Social, Mercademos (Calle Nueva). 19:00 horas. I encuentro Folclórico del Club Municipal de Mayores con la participación de: Agrupación Folclórica de de Mayores de Agaete, Gran Faycan de Telde, Parranda el Cambullón, Cuerpo de Baile del Club Municipal de Mayores (Club Municipal de Mayores).

Jueves, 8 de Junio

A partir de las 17:00 horas. Día del niño/a con las atracciones de feria infantiles. (Recinto Ferial). 17:00 horas. Feria de Barrios. Encuentro entre barrios y sus vecinos/as con exposiciones de el pasado, presente y futuro de la Villa de Santa Brígida (se pide a la población que lleve fotos y dibujos de niños/as) con talleres de animación para todas las edades (Parque Municipal – Nivel Mercadillo). 19:30 horas. Taller “Cuidados básicos de las Orquídeas”. Viveros Candi (Florabrígida). 20:00 horas. Échese a la Calle “Noche de enyesques y vino” con diferentes actuaciones musicales y animación (calles del Casco).

Viernes, 9 de Junio

18:00 horas. Baile de Mayores a cargo de Eulogio y sus teclados (Club Municipal de Mayores). 20:00 horas. Ronda Cambio de Estación al Verano a cargo de la Parranda San Antonio (Calles del Casco). 21:00 horas. Final del Concurso “I Talent Festival Villa de Santa Brígida” con actuaciones de diferentes artistas (Recinto Ferial). 22:00 horas. Bodegas y restauración y actuación de José Manuel Pérez “El Patillas” (Florabrígida). Seguidamente se celebrará la Discoteca de Verano (Recinto Ferial).

Sábado, 10 de Junio

09:00 horas. Excursión del Club Municipal de Mayores “Todos en Familia a los Llanos de la Pez”. Información e inscripción en el Club Municipal de Mayores. De 12:00 a 18:00 horas. I Fiesta de día en Familia, con Dj´s,  fiesta de la espuma, toboganes de agua, toros mecánicos, juegos animación y más actividades (Recinto Ferial). 20:30 horas. Bodegas y restauración. Teatro. “La absurda historia de las divas ladies”, por Iris García y Ana Toledano (Florabrígida). 21:30 horas. Música pop con Mónica Santana y Enrique Fernández (Florabrígida). 22:30 horas. Concierto ‘Barco a Venus’ Tributo a Mecano (Recinto Ferial). Seguidamente. Verbena de amanecida con la Orquesta Star Music y Dj Promaster.

Domingo, 11 de Junio

10:00 horas. – Feria gastronómica y de artesanía (Calle Nueva). 11:00 horas. Encuentro Folclórico con las Agrupaciones: E.M de Folclore de la Villa de Santa Brígida, A.F Manantial, A.F Las Goteras con el Cuerpo de Baile Anzar de Telde, G.F Barcelinhos de Portugal (Calle Nueva). 12:00 horas. Bodegas y restauración y el Coro Aula Dos del IES de la Villa de Santa Brígida (Florabrígida). 20:00 horas. Grupo de Teatro costumbrista Canario Taoro, con representación de “Vivencias Canarias” de Juan Sixto Muñoz Ramírez. “El Siete”, autores: Federico Cuyás y Rafael Romero. Y “Mariquita la de la Matula” de Gregorio Martín Díaz (Centro Cultural de la Villa).

Lunes, 12 de Junio

21:00 horas. Concierto de José Vélez (Recinto Ferial). Seguidamente, verbena de la Víspera con la Orquesta Tamarindos y Dj Promaster (Recinto Ferial). 00:30 horas. Tradicionales fuegos artificiales.

Martes, 13 de Junio

Día grande de las fiestas. 07:00 horas. Diana Floreada por las Calles del Casco. 07:00 horas. Apertura de la tradicional Feria de Ganado (Cercados del Pueblo). 10:30 horas.  Traslado de la Bandera de la Villa con nuestro Pendón, desde el Ayuntamiento a la Parroquia de Santa Brígida acompañado de las Autoridades y la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI, la Escuadra de Gastadores y Milicianos. 11:00 horas. Eucaristía y Función solemne en honor de San Antonio, presidirá y predicará la Misa el Rvdo. Sr. D. Higinio Manuel Sánchez Romero, Párroco de Santa María de Guía y acompañada de la Coral Polifónica de la Villa de Santa Brígida. A continuación procesión con la venerada imagen de San Antonio por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Militar de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI. Seguidamente en la Plaza de la Iglesia exhibición a caballo del satauteño Aridane Alonso y entrega de distinciones al ganado premiado, recibiendo de las autoridades los premios otorgados a cada raza. Seguidamente. Despedida de la venerada imagen de San Antonio de Padua y traslado de nuestra Bandera con el Pendón al Ayuntamiento. 20:00 horas. Clausura de la XLIII Edición de Florabrígida (Parque Municipal). 20:30 horas. Fin de Fiestas con el nuevo espectáculo “Píntame de Colores” del Grupo Beletén (Recinto Ferial).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share