Jun 1, 2017
0 0

Estudiantes de la Escuela de Arte de Gran Canaria aprenden en el Cuyás de la figurinista de ‘El amor brujo’ y Can de Plata de las Artes, María Araujo

Written by
Share

María Araujo, figurinista grancanaria ganadora de dos premios Max y Can de Plata de las Artes, ofreció este jueves en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás una clase magistral a estudiantes de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) de Gran Canaria.
Durante su encuentro con los jóvenes, Araujo explicó las claves de su oficio con ejemplos prácticos de sus trabajos, entre otros, los realizados para el espectáculo ‘El amor brujo’, que la compañía de Víctor Ullate bailará en el Cuyás este fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas).

 

El pasado mes de febrero la artista grancanaria recibía por sus diseños para El avaro el prestigioso Premio Adrià Gual de Figurinismo, que anualmente otorga la Asociación de Directores de Escena de España (ADE). Semanas más tarde, el Cabildo de Gran Canaria le otorgaba también el Can de Plata de las Artes. Nacida en La Aldea en 1950, Araujo posee además dos Premios Max por Amadeus (1999) y El lindo don Diego (2014), que hacen de ella una de las mayores especialistas de su ámbito en nuestro país.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share