Jun 1, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote presenta la campaña ¡Practica guagüismo: déjate llevar!

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través de su Consejería de Transporte y Movilidad, gestionada por el vicepresidente primero de la Corporación, José Juan Cruz, pone en marcha la campaña ¡Practica guagüismo: déjate llevar!, una iniciativa cuya finalidad es ampliar el número de usuarios del transporte público interurbano y la fidelización de los ya existentes.

Durante la mañana de este jueves, 1 de junio, José Juan Cruz, acompañado por la coordinadora del servicio de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Begoña Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles del plan de difusión que se prolongará hasta finales del mes de agosto.

En ese sentido el vicepresidente primero del Cabildo ha insistido en que desde la Consejería de Transporte y Movilidad se está realizando un trabajo global que dé paso a un servicio eficaz e incluyente.

Esta campaña complementa todas las acciones que hemos emprendido con las que pretendemos conectar a todos los núcleos poblacionales de la isla, y hacer del transporte público una herramienta útil y asequible. Que toda la ciudadanía pueda hacer uso de esta prestación con independencia de su condición física o socioeconómica“.

El Cabildo ha aumentado la partida económica a 500.000 euros para bonificar las tarifas establecidas. A partir del 12 de junio los estudiantes que acrediten que residen en la isla tendrán un descuento del cincuenta por ciento, así como las personas con discapacidad superior o igual al 30 por ciento y sus acompañantes. Del mismo modo, se ha procedido a la instalación de mecanismos de información que faciliten el uso del servicio a personas con discapacidad sensorial y auditiva. La implantación de este sistema, pionero en Canarias y tercero a nivel estatal, supuso el desembolso de 177.000 euros.

Por su parte, la coordinadora del servicio apuntó que en la actualidad las guaguas de transporte público interurbano conectan 57 núcleos y recorren cada día 11.500 kilómetros en los trayectos de ida y vuelta de sus 35 líneas, y cuenta con 346 paradas.

Además ha indicado que esta es una campaña novedosa que pretende llamar a la atención de los usuarios utilizando dos palabras hasta ahora inexistentes, “guagüista” y “guagüismo”, asociándolas al transporte público insular.

Hemos solicitado a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), que el término “guagüismo”, acuñado por el Cabildo de Lanzarote, sea considerado, y haga referencia a la actitud o condición de la persona que utiliza habitualmente los autobuses públicos canarios, ya que se ajusta a las pautas morfológicas del español”.

Esta estrategia tendrá difusión en los medios de comunicación, a través de dípticos, cartelería, y rótulos publicitarios en guaguas interurbanas, adscritas al Cabildo de Lanzarote, y en una de las líneas de Arrecife, gracias al apoyo de la Concejalía de Movilidad del Consistorio de la Capital, en manos de la edilInodelvia Torres. Todo ello servirá para reforzar la información sobre las rutas, los horarios y las posibilidades que oferta esta prestación pública.

Durante los últimos años el número de usuarios del transporte público ha aumentado, José Juan Cruz indicó que, según los datos del primer trimestre, 2017 podría cerrar con un dato histórico superando los cuatro millones de guagüistas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share