Jun 1, 2017
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera aprueba inicialmente la Ordenanza de Ayudas al Estudio

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente este miércoles en su pleno ordinario la “Ordenanza Especial para la concesión de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la isla”.

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha querido reseñar esta propuesta que lo que pretende es promover el estudio de los jóvenes residentes en el municipio, ofreciendo un apoyo económico a las familias que lo necesiten, para hacer frente a los gastos que supone el tener a uno o más miembros de la familia cursando estudios fuera. “Este el primer paso, aprobar la ordenanza por la que se han de regir estas ayudas. Creemos necesaria esta iniciativa, que vendrá a dotar al municipio, de forma reglada, de una ayuda para contribuir a la formación de nuestros jóvenes”.

 

La Ordenanza establece que, en los primeros meses de cada curso escolar, el Consistorio apruebe una convocatoria anual en la que se fije la cuantía, los plazos y el modelo de presentación. Una línea de ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva para contribuir al desplazamiento, manutención y/o alojamiento de estudiantes residentes, que cursen estudios en Universidades u otros Centros Educativos situados fuera de la Isla de el Hierro, y correspondientes a estudios que no puedan ser realizados en esta.

 

El Alcalde ha explicado que se trata de ayudas individuales para aquellas familias que tienen menos recursos, con el fin de paliar la difícil situación impuesta por la crisis y por la falta de empleo, y para favorecer el acceso de todos a la cultura y la educación como una medida de desarrollo de nuestros jóvenes y de nuestro pueblo.

 

Entre los requisitos que se establecen una vez aprobada definitivamente la Ordenanza está el que el estudiante esté empadronado/a en este municipio con un mínimo de 2 años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia; además deberá estar matriculado en el curso académico y en los Centros conforme a lo dispuesto en las bases.

En un principio la cantidad establecida para estas ayudas individuales es de 250 Euros, ampliable en función de la disponibilidad presupuestaria de cada convocatoria.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share