May 31, 2017
0 0

La proyección de la película Mararía se traslada a El Fondeadero ( La Tiñosa), por el viento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías informa que la proyección de la película Mararía, inicialmente prevista al aire libre en la plaza de El Varadero, será en el interior de la sala de El Fondeadero, en La Tiñosa. La intensidad del viento que se registra en el día de hoy aconseja evitar en espacios abiertos esta actividad y su traslado a local acotado, para comodidad y seguridad de los asistentes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha programado, de manera conjunta con la Filmoteca Canarias, la proyección de este largometraje rodado en la isla de Lanzarote a las órdenes del cineasta canario Antonio José Betancort y protagonizado por la actriz conejera Goya Toledo y el actor Carmelo Gómez, sobre la novela del escritor tinerfeño Rafael Arozarena.

La trama gira en la época previa a la Guerra Civil Española donde Fermín, un médico que llega destinado a la isla de Lanzarote, al pueblo de Femés ( municipio independiente hasta la segunda mitad del pasado siglo XX), y a la aparente desconfianza que hay hacia la medicina. La belleza de la hija de la mujer ( Goya Toledo) que le hospeda levantará sus pasiones, aunque lo oculte tras una máscara de indiferencia. La llegada de un apuesto inglés, reportero y posible rival de amores, desatará la tragedia. En la película este viajero es un geólogo Iain Glen, y en la novela literaria un comerciante. La película una fotografía de asombrosa belleza.

El rodaje de la película se realizó en paisajes del municipio de Tías y otros lugares de Lanzarote. El director canario Antonio J. Betancort utilizó un caserío próximo a Tegoyo ( Tías) para recrear la existencia del pueblo de Femés ( Yaiza) en la cinta cinematográfica.

La proyección en El Fondeadero será a las 21 horas, con entrada libre. Y para mañana jueves, día 1 de junio, igualmente la película Manos, sobre la génesis de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, será también en El Fondeadero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share