May 31, 2017
0 0

La Gomera lanza una campaña de ahorro de agua en bares y restaurantes

Written by
Share

El Consejo Insular de Aguas, organismo dependiente del Cabildo de La Gomera, ha presentado la nueva campaña de uso responsable y concienciación ciudadana dirigida al sector servicios de la Isla. En esta ocasión, serán los bares y restaurantes gomeros quienes se sumen a las iniciativas que se han venido ejecutando en los últimos meses con el fin adoptar hábitos adecuados sobre el consumo de agua.

El presidente del Consejo, Casimiro Curbelo, explica que la campaña dotará a cada establecimiento de difusores que serán repartidos por el propio Consejo Insular de Aguas, además de un tríptico informativo con información y recomendaciones para trabajadores y clientes, junto a una pegatina identificativa que permitirá conocer si el establecimiento está adherido a la iniciativa.

Es una medida que apuesta por el uso adecuado de los recursos hídricos en el sector servicios de cara a la temporada estival”, apunta Curbelo, quien recuerda que son los meses de verano donde mayor volumen de agua se consume en la Isla, de ahí la necesidad de articular medidas como la instalación de difusores que permitan un ahorro de agua cercano al 50%.

La instalación de estos mecanismos en bares y restaurantes no es la única medida puesta en marcha en el último año. Desde el pasado mes de julio, el Consejo Insular de Aguas cedió a los ayuntamientos más de 30.000 difusores para su reparto en los hogares gomeros y posibilitar así que las viviendas también se sumen a las medidas de consumo responsable.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share