May 31, 2017
0 0

La asociación de criadores de cabra de Fuerteventura participa en la feria de La Apañada

Written by
Share

Representantes de la Asociación  de criadores de cabra de Fuerteventura viajan esta semana a la isla de El Hierro para colaborar en su feria ganadera, “La Apañada”.

En el Centro Cultural de San Andrés, a las 17:00 horas de mañana jueves, 1 de junio, y el viernes, 2 de junio, tendrán lugar charlas de formación sobre el estándar racial de la Raza Caprina Majorera y el esquema de selección de la Raza impartidas por la secretaria ejecutiva de la Asociación, Ángeles Marichal, y por el director del esquema de selección de la raza caprina majorera, Gabriel Fernández de Sierra.

A su vez,  la Asociación participará en la feria con un stand en el que compartirán información y experiencia con los ganaderos herreños.

En colaboración con el Cabildo de El Hierro, la Asociación de criadores de cabra se encargará del traslado de sementales de raza caprina  majorera, inscritos en el libro genealógico de la raza en Fuerteventura, que serán comprados por la primera Institución insular para repartir entre las explotaciones ganaderas de la isla del Hierro, según informa el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez.

Esta Asociación, perteneciente a la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, es la organización que gestiona desde el año 2011 el Libro Genealógico y el esquema de selección de la Raza Caprina Majorera. Gracias a los convenios de colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y las ayudas  de Razas autóctonas que gestiona el Gobierno de Canarias, se desarrollan acciones conjuntas con los socios de ACCF y con el resto de ganaderos.

Durante estos años de trabajo, la Asociación ha podido consolidar la inscripción de animales en los distintos registros  del Libro Genealógico. En breve presenta su primer Anuario donde se recoge el trabajo de Mejora genética de la Raza Caprina Majorera desarrollado en el año 2016.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share