May 31, 2017
0 0

El Instituto de Granadilla homenajea a las promotoras del centro educativo en los años 70

Written by
Share

El Instituto de Granadilla realizó esta semana un homenaje a las promotoras del centro educativo en los años 70: la Asociación de Amas de Casa de Granadilla, que jugó un destacado papel en la promoción cultural y el movimiento juvenil del municipio en aquella época. El acto, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y la instalación educativa, contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María de la O Gaspar; el director del centro, José Malnero, y su equipo directivo, así como parte del alumnado.

Por parte del citado colectivo, estuvo presente Carolina Piñeiro García y una nutrida representación de las más de 200 mujeres que conformaron en su día esta asociación que trabajó en pro de la promoción cultural, y que promovió el desarrollo de actividades diversas y formativas como cursos de mecanografía, teatro y folclore. Uno de sus grandes logros fue la ejecución del entonces denominado Instituto ‘Adelantado Fernández de Lugo’, que acercó la formación a la población al posibilitar que muchas personas pudieran estudiar en Granadilla de Abona, sin tener que desplazarse hasta la capital.

Durante el entrañable acto, a las homenajeadas se les entregó un boceto con la imagen del instituto, entre otros obsequios; también hubo música a cargo del grupo folclórico ‘Sentir Sureño’ de San Isidro, y una degustación de gofio del Molino de Gofio de Granadilla.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share