May 29, 2017
0 0

San Miguel acoge la actividad “Empápate de diversión con Abona Joven”

Written by
Share

El municipio de San Miguel de Abona se convertirá en punto de encuentro juvenil el próximo 3 de junio con la actividad “Empápate de diversión con Abona Joven”, iniciativa que se desarrollará en el Mercado del Agricultor de Las Chafiras y en la que colabora el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

 

Dicho evento,  organizado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y  que pertenece a  las actuaciones para la prevención de adicciones en personas jóvenes mediante acciones relacionadas con la adquisición de hábitos saludables, reunirá en las instalaciones del mercadillo a 30 jóvenes de Fasnia, Arico, Granadilla de Abona y San Miguel de Abona.

 

En la jornada, a la cual también asistirán técnicos de los municipios participantes, se pondrá de relieve que la diversión y el entretenimiento no están ligados al consumo de drogas y se fomentará, por tanto, un ocio sano.

 

 

Convivencia en el campamento La Maresía

 

Por todo ello, se contará con distintos stands con demostraciones de juegos de mesa, exhibición de juegos canarios y talleres de dibujo sobre anime y manga,  de pintacaras, de música y de primeros auxilios. Además, se facilitará información sobre hábitos de vida sanos y de entidades que trabajan por y para el cuidado de la salud. Asimismo, los jóvenes participantes se encargarán de la dinamización y la presentación del evento.

 

Por otro lado, se destaca que con motivo de la finalización de la presente edición del programa Empápate se procederá a entregar a los jóvenes de la comarca la correspondiente acreditación de la formación recibida, quienes participarán en una convivencia  insular en el campamento La Maresía (El Sauzal) entre 30 de junio al 3 de julio. Uno de los objetivos de este encuentro es evaluar todo el proceso desarrollado y, al mismo tiempo, se propondrán ideas para la próxima edición de Empápate 2018.

 

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share