May 29, 2017
0 0

Paseo Romero y Festival Folclórico en el día de Canarias portuense

Written by
Share

El tradicional Paseo Romero de Puerto de la Cruz, enmarcado dentro de los actos previstos en la iniciativa Mayo Canario, reunirá mañana 30 de mayo, a partir de las 14:00 horas, a casi una decena de carretas engalanadas arrastradas por bueyes. Una vez finalice el paseo, a partir de las 20:00 horas,  cinco grupos folclóricos de la isla despedirán los actos previstos para el día de Canarias con el festival folclórico del Puerto de la Cruz en la Plaza del Charco.

 

El Paseo Romero, que cada año cuenta con más público, reunirá a más de quinientas personas ataviadas con el traje típico que seguirán el recorrido que marque las ocho carretas que participan este año en la tradicional iniciativa, engalanadas para la ocasión y arrastradas por casi una veintena bueyes.

 

Este masivo acto, que en ediciones anteriores ha congregado a miles de personas, partirá a las 14:00 horas desde el Centro Comercial Las Pirámides de Martiánez, hacia el paseo de las Palmeras, recorriendo la Avenida de Colón y Venezuela, la Avenida Familia Bethencourt y Molina, calle Zamora y Santo Domingo, finalizando su recorrido en el Muelle Pesquero con el tradicional baile.

 

La novedad de este año la pone el Festival Folclórico que se realizará en la Plaza del Charco a las 20:00 horas. La Agrupación Folclórica Acoidán, Raíces Santiago del Teide, Poliguanches, Los Dóniz y Tigaray, pondrán el final de fiesta a esta décima edición del Mayo Canario, amenizando el día de Canarias con los sonidos típicos de la música vernácula.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share