May 28, 2017
0 0

Este sábado se celebra el Asomadero Trail

Written by
Share

La séptima edición del Asomadero Trail es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 3 de junio, a partir de las 16:00 horas desde la Plaza Viera y Clavijo, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con una única modalidad de 14,2 kilómetros aproximadamente, teniendo la salida a las 16:00 horas, desarrollándose en su totalidad por el PR-TF-40, Realejo alto-Chanajiga y cerrándose la meta a las 20:00 horas. Tendrá un desnivel positivo acumulado de 1.215 metros y un desnivel acumulado de 2.430 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 de hoy domingo y se podrán realizar de forma online a través de la página web www.gesportcanarias.com, o de manera presencial en las tiendas habilitadas para ello. El precio de la inscripción será de 12€ y dará derecho a participar en la carrera, seguro participante, bolsa del corredor, guardarropa, cronometraje, dos avituallamientos en el recorrido, avituallamiento en meta, sorteo de material deportivo y comida fin de carrera. Los puntos de avituallamiento se situarán en el Mirador del Asomadero y en la Zona Recreativa de Chanajiga.

Esta prueba destaca porque tiene una parte muy particular, la subida al Mirador del Asomadero, del cual toma el nombre esta carrera de montaña. Se trata de una de las subidas más exigentes que podemos encontrar en la isla de Tenerife. Desde la salida, a 350 metros de altitud, hasta el mirador del Asomadero, a 1.092 metros, hay apenas 3,1 kilómetros, siendo dicho tramo totalmente ascendente, sin nada de bajada y sin tramos para descansar. En esta distancia los corredores salvarán un desnivel de 742 metros, o lo que es lo mismo, un 24% de desnivel.

La séptima edición del Asomadero Trail está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos y por el Club Deportivo Tenerife Trail, y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share