May 25, 2017
0 0

La Transgrancanaria Bike, este fin de semana

Written by
Share

Este fin de semana, 27 y 28 de mayo, la organización de la Transgrancanaria Bike dará el pistoletazo de salida a la segunda edición de este evento, que cuenta con más de 400 inscritos en el total de las cinco modalidades que lo integran: La Two Stages Plus, de 185 kilómetros, la Two Stages, de 120 kilómetros, la Rock & Roll, de 115 kilómetros, la Intense, de 80 kilómetros, y la Ansite, de 48,6 kilómetros. Entre las personas inscritas, destacan ciclistas de diferentes nacionalidades: Alemania, Italia, Noruega, Portugal o Eslovaquia.

La distancia reina de la Transgrancanaria Bike, la Two Stages Plus, se disputa en dos etapas. La primera jornada, con salida a las 09:30 horas del sábado, parte desde La Aldea para ascender hasta El Garañón, y la segunda etapa saldrá el domingo a las 09:00 horas desde este mismo lugar y llegará, tras un vertiginoso descenso, a la meta situada en Arinaga. La Two Stages también constará de dos tramos de menor exigencia que la modalidad reina, saliendo a las 10:30 horas del sábado y a las 09:00 horas del domingo.

Por su parte, la modalidad Rock & Roll compartirá recorrido con la segunda etapa de la Two Stages Plus. Serán 115 kilómetros de camino desde El Garañón hasta Arinaga. Mientras, la Intense, será la segunda etapa de la Two Stages, en la que habrá que completar un recorrido de 80 kilómetros con fuertes descensos que te llevarán desde El Garañón hasta la meta ubicada en Arinaga. Por último, los participantes de la Ansite recorrerán 50 kilómetros sin descanso desde Santa Lucía hasta la costa en Arinaga. Estas tres modalidades tendrán la salida a las 09:00 horas del domingo.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el jueves y viernes, 25 y 26 de mayo, respectivamente. El jueves el horario será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 19:00 horas. Por su parte, el viernes será de 10:00 a 14:00 horas. Ambos días se recogerán los dorsales en el Polideportivo Municipal de Playa de Arinaga situado en la calle Feijoo de Sotomayor.

La segunda edición de la Transgrancanaria Bike está organizada por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y por Arista, contando con el patrocinio de diversas marcas y la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Agüimes, del Ayuntamiento de Artenara, del Ayuntamiento de Santa Lucía, del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y de diversas empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share