May 25, 2017
0 0

La Gomera afianza el mercado europeo con una potente campaña de promoción en redes sociales

Written by
Share

La Gomera ha puesto en marcha la campaña de promoción más potente que hasta ahora ha realizado en redes sociales con el objetivo de consolidar el mercado en cuatro países europeos: Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. La herramienta de difusión permitirá alcanzar a más de 3 millones de posibles turistas que observarán los valores naturales, culturales y gastronómicos a través del material audiovisual preparado.

 

En palabras del presidente insular, Casimiro Curbelo, esta campaña confirma la apuesta del Cabildo por un turismo de calidad y capaz de generar más riqueza para la Isla. En esta línea, subraya la importancia que tiene el llegar a mercados como el francés o el holandés que alcanzan un gasto medio por persona superior a los 1.000 euros.

 

“La meta es consolidarnos en los principales países emisores y emprender acciones como ésta en aquellos donde tenemos que fortalecer nuestro destino”, explica Curbelo, antes de añadir que en estos meses se redoblan los esfuerzos con el objetivo de romper la estacionalidad turística y atraer al turista que busca un destino seguro después de los acontecimientos terroristas sucedidos en otros países competidores.

 

En cuanto a los detalles de la campaña, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explica que utilizarán las principales plataformas siguiendo los parámetros de los estudios previos realizados. Así, según Méndez, “conseguimos llegar al perfil del turista que quiere visitar La Gomera”.

 

La titular de Turismo pone énfasis en la importancia que tiene el segmentar las campañas y delimitar el tipo de turista al que se quiere llegar para lograr una mayor incidencia. Así, comenta que se alcanzará a un perfil de turista francés con edades comprendidas entre los 22 y los 46 años que realizan sus vacaciones en familia. En cuanto a Holanda, Bélgica y Luxemburgo, la campaña tendrá especial incidencia en potenciales turistas de más de 31 años que viajan en parejas.

 

Asimismo, detalla que un usuario de las redes sociales que se encuentre en los países elegidos podrá ver imágenes de la Isla, videos promocionales e informativos, y entradas sobre La Gomera en diferentes páginas web. “Es un material multimedia renovado y que permite visualizar los principales valores de la Isla en apenas unos segundos”, subraya.

 

La campaña en los países europeos se hace en simultáneo con otras acciones promocionales dentro del mercado regional y nacional que han sido presentadas recientemente, y que están incluidas dentro del Plan Estratégico Promocional de La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share