May 25, 2017
0 0

En el primer cuatrimestre de 2017 han aumentado hasta 20.000 los usuarios de guaguas públicas de Arrecife

Written by
Share

Los usuarios de guaguas públicas de Arrecife han aumentado de forma considerable en el primer cuatrimestre del año. Si el pasado año desde enero hasta finales de abril se databan unos 100.000 usuarios, este año el total confirma casi 130.000 usuarios que han escogido la guagua como transporte habitual.

 

Se trata de uno de los mejores datos desde 2011. La concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres asegura que se trata de un aumento lógico teniendo en cuenta “la semipeatonalización de la avenida y la reorganización de líneas de guaguas de los últimos meses. Nuestro objetivo es mejorar el transporte urbano y la movilidad de forma general”.

 

Hay que recordar que hace siete meses el Cabildo de Lanzarote incorporó tres vehículos mediante un convenio para paliar la demanda de la capital. De esta forma Arrecife contaba con dos nuevas guaguas municipales y un micro, que hacen un total de nueve guaguas municipales.

 

En los últimos meses no sólo se ha renovado la flota con guaguas completamente nuevas y accesibles sino que se han equiparado los precios entre núcleos.

 

“Estos incentivos han permitido este aumento de usuarios y usuarias. Quedan temas pendientes y, por supuesto, todo es mejorable pero seguimos trabajando por la movilidad en transporte público y la sostenibilidad y es un orgullo para nosotros que la gente esté respondiendo”.

 

Hay que recordar que las guaguas municipales cuentan con validadores desde hace un año que sirven para emitir, cancelar y recargar las nuevas tarjetas de viaje que pueden solicitarse a través de la Concejalía de Movilidad. “Este tipo de facilidades también hacen que el ciudadano se haga amigo de la guagua y deje el coche en casa”, añade Torres.

¿CÓMO ADQUIRIR LAS TARJETAS?

Las tarjetas tienen un coste de dos euros y los interesados en adquirirlas tendrán que aportar una fotografía tamaño carné.

Los usuarios con bonificaciones especiales (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad), además de los dos euros y la fotografía, deberán facilitar el documento que acredita que disponen de los descuentos.

Este sistema permite a los usuarios hacer transbordos urbanos que durante la primera media hora tendrán un coste cero.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share