May 25, 2017
0 0

Arrecife se viste de fiesta para Vivir Canarias

Written by
Share

La celebración del Día de Canarias llega a todos los rincones de Arrecife y la ciudad se viste de canariedad para exponer ante residentes y turistas toda una muestra de tradición, cultura y raíces, ligada a la idiosincrasia del pueblo canario.

 

Desde la Feria de la Tapa que tendrá lugar este sábado 27 de mayo hasta el espectáculo que ofrecerán el día 31 más de 600 escolares de segundo de Primaria del municipio, dirigidos por un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario como es el músico y compositor Blas Sánchez, el abanico de eventos en los que se han involucrado las concejalías de Turismo, Cultura, Juventud y Educación es muy amplio.

 

Las actividades comenzaron este jueves 24 de mayo en la Sociedad Torrelavega con el concierto del grupo Calicanto; evento que contó con la colaboración de la Cultura Arrecife y con una gran afluencia de público.

 

Asimismo, el Área que dirige Rafael Juan González colabora con las actividades organizadas por la Orden del Cachorro Canario, entre las que se encuentra el concierto del grupo musical “Los que no escarmientan” que tendrá lugar el viernes 2 de junio a las 21.30 h en la Sociedad Democracia.

 

Feria de la Tapa

 

Este sábado 27 de mayo llegará uno de los eventos más esperados: “Arrecife Vive Canarias”; la edición más canaria de la ya tradicional Feria de la Tapa. A partir de las 12:00 h, el Parque Ramírez Cerdá se vestirá de blanco, azul y amarillo “para ensalzar los valores de nuestra tierra, nuestros colores, nuestras tradiciones y cada una de esas particularidades que nos hacen tan especiales. Por eso es importante que saquemos nuestros trajes típicos del ropero y los luzcamos este sábado”, ha subrayado Rafael Juan González Robayna.

 

La Feria contará en esta ocasión con la participación de 28 establecimientos que ofrecerán diferentes tapas al precio de un euro y con la música de las parrandas La Trova, El Golpito, Pal Porrón y Los Gurfines.

 

Gimkana canaria en la Casa de la Juventud

 

Por otra parte, teniendo en cuenta el papel tan importante que juegan los más pequeños en el mantenimiento de un legado que no se debe perder con el paso del tiempo, las concejalías de Educación y Juventud, dirigidas por Ascensión Toledo y Jacobo Lemes respectivamente, se han unido para organizar una actividad en la que los chinijos demostrarán cuánto saben sobre su tierra.

 

Así, los escolares de 6º de Primaria de los CEIP Capellanía del Yágabo (31 de mayo), Benito Méndez Tarajano (1 de junio) y Titerroy (2 de junio) participarán en una gimkana muy especial que se desarrollará en la Casa de la Juventud de Arrecife.

 

“Los niños tendrán que ir resolviendo pruebas que girarán en torno a la cultura, la geografía, costumbres, deportes y tradiciones canarias. Competirán por equipos y aprenderán mientras juegan”, ha explicado Jacobo Lemes.

 

Se trata de una primera edición que pretende ampliarse el próximo año al resto de colegios del municipio, tal y como ha dicho la edil de Educación, Ascensión Toledo, quien recuerda además que “otro de los eventos previstos con motivo del Día de Canarias es el concierto que ofrecerá el día 31 de mayo en la Ciudad Deportiva el músico y compositor Blas Sánchez con los más de 600 escolares de segundo de Primaria con los que ha estado trabajando en diferentes talleres”, y que cuenta con la colaboración de la Orden del Cachorro Canario.

 

Además de los actos propios organizados por el Ayuntamiento, los colegios de la capital celebrarán sus propios eventos a lo largo de los próximos días.

 

Algunos de ellos como el Nieves Toledo (viernes 26 de mayo) y CEO Argana (lunes 29 de mayo) han organizado hasta su propia romería por las calles de Arrecife.

 

Taburiente en concierto

 

El ambiente canario se seguirá respirando en la capital de la isla ya entrado el mes de junio. El día 17 de dicho mes, a partir de las 21:00 horas, la música de Taburiente llegará a la Plaza de El Almacén.

 

Un evento que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

 

Con “40 Años y más”, Taburiente celebra sus cuatro décadas en los escenarios, un aniversario muy especial para la formación más importante de la música popular canaria, cuyos componentes quieren celebrar con su público canario, compartiendo los grandes éxitos de la carrera de la banda.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share