May 24, 2017
0 0

EL XII FESTIVALITO LA PALMA organiza la I FIESTA DEL ORGULLO FRIKI EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

Written by
Share

Santa Cruz de La Palma celebrará mañana jueves a partir de las 21:00 horas en la terraza Cinemascopa Arehucas, ubicada en el Bar La Acera Ancha, la I Fiesta del Orgullo Friki, coincidiendo con la celebración, este jueves 25 de mayo, del décimo aniversario del Día del Orgullo Friki, en el que quienes se caracterizan por tener unos gustos peculiares exhiben sin pudor ni vergüenza su devoción por películas y personas de libros o series, entre otros.

Una iniciativa puesta en marcha por el XII Festivalito La Palma que en esta edición fusiona el cine con el teatro y el buen humor como una manera alternativa de entender y disfrutar el arte y la propia vida, quitándole hierro a los asuntos para dejarse seducir esta semana por la gran apuesta de la fiesta del cine que se celebra en La Palma hasta el sábado  27 de mayo.

Para asistir a la Fiesta los participantes no pueden olvidar la toalla. Un detalle que, tal y como adelanta el director del Festivalito La Palma, José Víctor Martín Fuentes “hace honor a una de las grandes películas frikies del cine que es la Guía del Autoestopista Galáctico en la que su protagonista decía que para darse un paseíto por el espacio no te puedes dejar la toalla en casa porque nunca se sabe cuándo podrás necesitarla”, así como en una clara alusión al reciente estreno de la playa de la capital palmera.

Además, y durante el transcurso de la Fiesta, el Festivalito La Palma celebrará un original concurso de forma que quienes acudan a celebrar la misma con la toalla más friki recibirán premios tan o más distinguidos que la singular pieza de los participantes.  

La nota de humor de esta original fiesta la pondrá el popular cómico palmero Ramón Araujo, que interpretará su monólogo Acuerdos y Desacuerdos de la República Friki en el que ironiza sobre asuntos cotidianos y característicos de la vida diaria y la sociedad palmera.

Escritor y compositor, nacido en Galicia pero palmero de adopción, Ramón Araujo es conocido como miembro del grupo  Anticraisis Consort  o el Trío Zapatista. Ha combinado su faceta artística con su labor docente en el IES Virgen de Las Nieves. Además ha publicado libros como Saga del tiempo remoto o El Murhpy palmero así como varias composiciones poéticas y musicales para cantantes como Inma Galguén o el grupo Ojalá Muchá, entre otros.

A continuación, a partir de las 21:00 se proyectará Fogueo de David Sainz. Un largometraje en el que Lucas,  un enamorado de las películas de acción e incapaz de moverse por una lesión cuenta la historia de su hermano Dante y su primo Damián. Dante es un cinéfilo dueño de un videoclub que sueña con hacer una gran película. Su primo Damián es un buscavidas barriobajero que aspira a dar un golpe que solucione su vida. Ambos lo intentarán a la vez.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y de su Consejería de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de Arehucas y de Dorada Especial. Finalmente, también cabe destacar la participación de instituciones y empresas insulares como La Palma Film Commission, Casa Cabrera, Plátano Gabaceras de Europlátano, Viajes Oasis, el hotel Valle de Aridane, Coplaca Natur, Viajes Insular,  Apartamentos La Fuente, Agencia de Aduanas Feligar, Kapital Disco, Digital 104, el Ejército de Tierra y restaurante el Duende del Fuego.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share