May 24, 2017
0 0

Candelaria avanza en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI)

Written by
Share

Candelaria avanza en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para lo cual ya se han mantenido reuniones con los técnicos municipales, los vecinos a través de las Mesas Comunitarias y los representantes de los grupos políticas.

Unas reuniones en las que se ha analizado con los diferentes grupos los problemas, ventajas, retos y oportunidades del municipio.

A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, señala que la participación ciudadana es básica por ello invita a la ciudadanía a participar en el proceso, recordando que tienen a su disposición una encuesta en la web municipal que tiene como objetivo elaborar un documento estratégico a largo plazo con el que pretendemos conseguir fondos europeos para seguir mejorando las condiciones sociales, económicas y ambientales. Encuesta que también se puede encontrar en formato papel en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), centros culturales y el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan).

La elaboración y desarrollo de la estrategia integrada tiene un carácter flexible y debe adaptarse a la realidad territorial y a la estructura institucional y de gobernanza, si bien pueden señalarse determinados elementos básicos, de aplicación general: identificación inicial de problemas, análisis integrado, diagnóstico y definición de prioridades y objetivos, delimitación del ámbito de actuación, programación de actuaciones y definición de indicadores de seguimiento y evaluación, contando a lo largo de todo el proceso con participación pública y buscando la máxima implicación de los agentes locales. La estrategia, una vez aprobada tendrá un periodo de ejecución al menos de 4 años.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share