May 23, 2017
0 0

Tías ondea la bandera británica a media asta en señal de duelo por el atentado de Manchester

Written by
Share

El 48 % de la población residente en el principal municipio turístico de Lanzarote es originaria del Reino Unido

Lanzarote recibe cada año cerca de 800.000 turistas ingleses, casi el 45 por ciento del total de visitantes anuales

Desde esta mañana ondea a media asta la bandera del Reino Unido en los mástiles oficiales de la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de Tías. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de la Corporación, ha ordenado que se proceda al izado de la bandera inglesa, con crespón negro, y a media asta, en señal de duelo y condolencias por el atentado terrorista perpetrado anoche en Manchester.

Las víctimas conocidas, por ahora , se elevan a 22 personas y más de 59 han resultado heridas tras esta explosión perpetrada a noche (22.35 horas) en el pabellón Manchester Arena, en el norte de Inglaterra.

Desde el municipio de Tías, su alcalde, ha contactado esta mañana, vía telefónica, con la vicecónsul del Reino Unido en la isla de Lanzarote y le ha transmitido las condolencias por el fallecimiento de estas víctimas mortales que perecieron anoche en Manchester. Igualmente, ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas, que se elevan- por ahora- a 59 personas.

El municipio de Tías, con unos 20.000 vecinos, tiene la mayor parte de la población inglesa residente en Lanzarote. La población británica en Tías superan los 9000 vecinos, cerca del 48 por ciento de sus vecinos empadronados.

Por su parte, Amado Vizcaíno, teniente de alcalde y concejal de Turismo, recuerda que cerca del 45 por ciento de los turistas que anualmente visitan Lanzarote proceden del Reino Unido y se alojan, preferentemente, en Puerto del Carmen, la principal zona turística de la isla de los volcanes.

Pancho Hernández ha enviado un fraternal saludo y condolencias a la ciudad de Manchester , deplorando la violencia y el terrorismo y abogando por el sí a la vida, en paz.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share