May 23, 2017
0 0

Las acampadas nocturnas en la Biblioteca Municipal darán comienzo este viernes

Written by
Share

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife inaugurará este viernes, 26 de mayo, las ‘Acampadas nocturnas en la Biblioteca’, dirigidas a los más pequeños de la casa. La temática que abordará esta primera acampada será ‘Los libros y cuentos ilustrados’.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que “en este proyecto se ofrece la posibilidad de que niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años compartan la emoción de pasar una noche en la biblioteca, rodeados de libros, acompañados de cuentacuentos, escritores y bibliotecarios, que le mostraran cómo se usa la biblioteca y sus archivos secretos”.

La recepción de los participantes se llevará a cabo en la planta infantil de la Biblioteca Municipal Central, situada en el edificio del TEA, entre las 17:30 y las 18:15 horas. Posteriormente, se llevarán a cabo una serie de dinámicas y talleres programados para desarrollar durante toda la velada, incluyendo un recorrido con linterna, no descartando la posibilidad de encontrarse con alguna sorpresa en los depósitos de la biblioteca. A la mañana siguiente y tras el desayuno facilitado por la organización, un último taller precederá a la despedida de todos los participantes, estimada entre las 12:00 y las 12:15.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta completar las plazas, siendo necesario para inscribirse en la actividad el abono de 20 euros en las oficinas del OAC, sitas en la calle Marcos Redondo número 2. Para mayor información, en el teléfono 922609430 atenderán las posibles consultas en horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismose ha reservado un cupo para que puedan participar de forma gratuita niños de familias con escasos recursos económicos. La selección la realizarán técnicos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), con la que en breve se firmará un acuerdo de colaboración.

Los niños deberán llevar una mochila, un saco de dormir y aislante, ropa cómoda y abrigada para dormir, muda de ropa, cepillo de dientes, dentífrico y toalla de mano, linterna, cena y dos botellas de agua pequeñas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share