May 23, 2017
0 0

La música tradicional, protagonista de los actos del Día de Canarias en Gran Tarajal

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Lolina Negrín, ha preparado un amplio programa de actividades en Gran Tarajal con motivo de la celebración del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo.

Los actos darán comienzo el viernes, 26 de mayo, con la celebración de la tradicional Romería Escolar a cargo de los alumnos del CEIP Gran Tarajal, que recorrerán la avenida Paco Hierro ataviados con la vestimenta típica. El mismo día, el IES Vigán  pondrá en marcha el programa “Haz memoria Gran Tarajal”, que repasará la historia de la localidad a través de exposiciones, entrevistas y recogida de datos del patrimonio con la colaboración de los mayores. Por la tarde, será el turno de nuevo para los más pequeños, que celebrarán la clausura de las escuelas deportivas del municipio.

La Avenida Paco Hierro será el centro la actividad para toda la familia. El sábado, animación con papahuevos a cargo de la Asociación Cultural Acaicate; el domingo, música ambiente en La Fonda; y el lunes, juegos infantiles tradicionales.

La música será la gran protagonista el 30 de mayo, Día de Canarias. Los alumnos de los talleres de timple y guitarra del AMPA del CEIP Gran Tarajal y de la ACD Los Cuca Libres serán los encargados de inaugurar las actuaciones, que se completarán con la participación de los alumnos del Área de Folclore de la Escuela Insular de Música, el grupo de música popular Timbeque, la A. F. del Centro de Mayores de Gran Tarajal y las parrandas El Muelle Nuevo, El Callao y El Bernegal.

La concejala de Cultura, Lolina Negrín, invitó “a los vecinos de Tuineje y a todos los que quieran celebrar con nosotros el Día de Canarias a que se acerquen a Gran Tarajal y disfruten de todas las actividades que hemos preparado con a la colaboración de las asociaciones que se han implicado con el Ayuntamiento de Tuineje en la organización de los diferentes actos de las fiestas”.

La actividad del Día de Canarias se completará con la celebración de un mercadillo de artesanía, repostería canaria y productos agrícolas; además de una muestra de elaboración y degustación de gofio; una exposición de coches antiguos del Club de Vehículos Antiguos de Fuerteventura; y una cata de aceite a cargo de Agroturismo La Gayría.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share