May 23, 2017
0 0

La Gomera celebra el IX Concurso de Silbo Gomero con motivo del Día de Canarias

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera organiza este sábado 27 de mayo la IX edición del Concurso de Silbo Gomero con motivo del Día de Canarias. En esta ocasión, el concurso se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la plaza de las Américas de San Sebastián. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que sean capaces de comunicarse a través del silbo. Además, se participará en pareja y la inscripción en el concurso se realizará través del teléfono 922.14.01.03 o en la Plaza de las Américas hasta una hora antes de la celebración del mismo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que la celebración del Día de Canarias es el momento idóneo para poner en valor las tradiciones y costumbre del Archipiélago, siendo el silbo una de las tradiciones que más identifica a la isla de La Gomera a nivel internacional. Además, recuerda la necesidad de seguir trabajando para contribuir a la conservación y protección de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural del Cabildo, Rosa Elena García Meneses, anima e invita a toda la población a participar en los actos programados para la celebración del Día de Canarias y en este caso, a participar en esta nueva edición del Concurso de Silbo Gomero. “Es una gran oportunidad para compartir todos juntos una de nuestras tradiciones más valiosas, en un entorno dinámico y agradable”, añade.

El certamen, puesto en marcha por el Área de Política Sociocultural del Cabildo, contará con dos modalidades de participación que posibilitará ampliar el rango de edad de los interesados en sumarse al concurso. 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share