May 23, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza unas jornadas formativas para padres, alumnos y docentes sobre educación digital

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza el lunes día 5 de junio, unas jornadas formativas de carácter gratuito sobre el papel de las nuevas tecnologías en la educación de niños y jóvenes que impartirá el reconocido gurú nacional y especialista en educación 3.0 Jordi Jubany.

 

El encuentro, dirigido a padres y madres, educadores y alumnado en general se celebrará en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane a partir de las 19:00 horas y en el transcurso del mismo el ponente planteará a los asistentes preguntas como ¿Cuánto tiempo dedica tu familia a las pantallas? ¿Cuál es tu dieta digital? ¿Con la tecnología comunicamos mejor o peor? ¿Qué funciona realmente y que no en la nueva educación digital? ¿Mantenemos una actitud crítica y respetuosa?

 

El concejal responsable del área de Juventud de la corporación municipal, Armando Acosta, destacó que “el mundo digital y la cultura tecnológica ha cambiado por completo la vida familiar, irrumpiendo con mucha fuerza en los hogares, en los centros escolares y en el entorno más inmediato en el que juegan y crecen los niños”. Además, el edil valoró la importancia “de conocer los pros y los contras del desarrollo tecnológico donde, al igual que en la vida real, hay que saber establecer normas y límites que garanticen el sano uso y desarrollo de quienes utilizan y, en ocasiones abusan de la tecnología”

 

Al respecto Armando Acosta resaltó el “importante papel” que juega la comunidad educativa en su conjunto y que implica los centros escolares, los espacios públicos y las propias familias y advirtió que, “en ocasiones, no todos somos conscientes de velar por la preservación de la intimidad y filtrar los contenidos que se publican o a los que los menores acceden a través de la red, aprender a gestionar el espacio y los tiempos de conexión y desconexión de la red y actuar con sentido común antes de colgar cualquier contenido en redes”.

 

Y es que en el mundo de la comunicación digital, la tecnología se ha vuelto prácticamente invisible. La manera de leer, escribir, organizar la vida cotidiana, comprar, viajar e incluso relacionarse se sustenta en la cultura digital. Whatsapp, instagram, Facebook, twitter, internet en su conjunto se han convertido en fuentes obligatorias de consulta y aprendizaje, en un nuevo modo de vida.

 

Jordi Jubany es maestro, antropólogo y consultor. Unos de los mejores especialistas y expertos del país en educación 3.0 que trabaja como formador y docente en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y en la Universitat Oberta de Catalunya como consultor de educación 2.0. Además, es autor de varios artículos y publicaciones como La Familia en digital, ¿Hiperconectados? Educarnos en un mundo digital o Aprendizaje Social y personalizado: conectarse para aprender, entre otros.

 

Dado que las plazas son limitadas, se recomienda a los interesados que formalicen su inscripción en las jornadas contactando presencial o telefónicamente con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del 922 460 111 o enviando un correo electrónico a juventud@aridane.org

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share