May 22, 2017
0 0

Los familiares de usuarios de centros de discapacidad San Juan de Dios, muy satisfechos con su grado de participación y el trato profesional

Written by
Share

El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Tenerife y el Centro de Atención a la Discapacidad Triana, en La Palma, han obtenido elevadas puntuaciones en las últimas encuestas de satisfacción realizadas por una empresa externa que evalúa la calidad de las instalaciones, garantías de derecho, trato de los profesionales y la satisfacción general.

 

De las 83 familias que han ofrecido sus respuestas, el 99 por ciento presenta plena satisfacción con el trato que el personal técnico –profesionales de enfermería y psicólogos- dispensa a su familiar en ambos centros. En las valoraciones, el 98 por ciento de ellas respaldan muy satisfactoriamente el respeto a la intimidad y la confidencialidad con las que los familiares llevan a cabo el proceso de cada residente o usuario.

 

El Centro Psicopedagógico de Tenerife recibe un acuerdo general de satisfacción del cien por cien de los encuestados en cuanto a sus instalaciones, poniendo el acento en la comodidad de las habitaciones y la adaptación del centro a las necesidades de sus usuarios. Alto grado de satisfacción han expresado también un 95 por ciento de las familias con respecto a la preparación técnica de los profesionales que atienden a los usuarios.

 

Este centro para la atención a la discapacidad de San Juan de Dios, que está certificado según la norma ISO 9001.2008 desde 2011, mantiene el programa de ‘Respiro Familiar’, una iniciativa que recibe un cien por cien de familias satisfechas, pues es una alternativa eventual para periodos cortos, viajes o asistencia médica por problema de salud tan beneficiosa como necesaria para las familias.

El Centro de Atención a la Discapacidad Triana, gestionado desde 2013 hasta ahora por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, destaca por el cien por cien de familias satisfechas con la limpieza de las instalaciones así como con la información permanente que se les ofrece sobre servicios y programas que organiza el centro durante todo el año. Por este último motivo, los familiares y tutores de los usuarios valoran también con un cien por cien de satisfacción su participación en los planes de trabajo de su familiar.

 

Los centros de atención a la discapacidad de San Juan de Dios en Tenerife están enfocados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta. Esta misión se lleva a cabo a través de programas de intervención basados en un modelo de calidad y de planificación centrados en la persona asistida, evaluando el comportamiento del paciente en base a tres líneas principales: familiar-social; salud-higiene; y psicopedagógica para el cumplimiento de objetivos específicos establecidos.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share