May 22, 2017
0 0

El PP insiste en la necesidad de mejorar el mantenimiento y conservación de las vías insulares

Written by
Share

El Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz María de Haro han insistido nuevamente en la necesidad de mejorar el mantenimiento, conservación y limpieza así como, de restauración paisajística y jardinería, de las zonas comunes de competencia insular en materia de carreteras.

La consejera explica que en julio de 2016 presentó en nombre de su grupo una moción en esta línea y que fue aprobada por unanimidad sin que hasta la fecha se hayan visto resultados de la misma, sino todo lo contrario siguen un importante número de vías con necesidad de actuación urgente en su mantenimiento y limpieza. A lo que ha sumado que el Cabildo tiene competencia en materia de carreteras, asumiendo  no sólo las obras necesarias en las mismas, sino también la conservación   y el  mantenimiento en las vías de ámbito insular y regional, y la inspección de éstas.

 

Las vías y carreteras, ha indicado la popular como hiciera entonces, son un elemento esencial para el transporte y conexión entre diferentes lugares de la isla, siendo, uno de los elementos que más incidencia tienen en el día a día de los habitantes de  La Palma, como también de los turistas y visitantes. “Es indudable que las vías constituyen un elemento de vertebración de un territorio también  lo es, un componente paisajístico y de embellecimiento, importante”.

María de Haro ha reiterado que pasa el tiempo y se sigue observando que muchas carreteras presentanarcenes y laterales llenos de vegetación salvaje y maleza que incluso ocupan parte de las vías y afectan a la circulación y también se da el caso de la presencia de especies invasoras como el rabo de gato.  Además, ha añadido nuevamente que estas situaciones también se dan en tramos en los que existen isletas o zonas interiores,  rotondas o zonas verdes que también reclaman una mejora y que trasladan una imagen negativa de la isla.

La portavoz vuelve a insistir en la necesidad de tomarse en serio la situación de mantenimiento, conservación y limpieza de las infraestructuras viarias palmeras y que no caigan también en la desidia generalizada del Equipo de Gobierno (PSOE-CC) que contagia de su pachorra toda su gestión. Y puntualiza que no se trata de un tema menor ya que esta dejadez por un lado genera una percepción de descuido para aquellos que nos visitan, generando una imagen negativa de la isla, pero también se trata de un elemento de seguridad para los usuarios importante.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share