May 21, 2017
0 0

Bart Aernouts y Lucy Charles, vencedores del Ironman Lanzarote 2017

Written by
Share

El triatleta belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles se proclamaron ganadores de la vigésimo sexta edición del Ironman Lanzarote, prueba que puntúa para el mundial de triatlón de larga distancia que ayer sábado, 20 de mayo, reunió en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, a unos 1.447 especialistas de 57 países.

Bart Aernouts finalizó los 3,8 kilómetros del segmento de natación en mar, los 180 kilómetros de ciclismo y el segmento de carrera a pie de 42 kilómetros en un tiempo de 8 horas, 34 minutos y 13 segundos, una gran marca que se quedó a menos de cuatro minutos de batir el récord que recae en el campeón alemán Timo Bracht (8:30:35), logrado en la edición de 2011. El pódium masculino lo completaron el italiano Alessando Degasperi (08:43:23) y el estadounidense Jesse Thomas (08:49:02).

Por su parte, en categoría femenina, el dominio de las especialistas británicas fue claro y Lucy Charles, bronce en la edición del año pasado, hizo disfrutar a sus incondicionales al alzarse con el título, después de estar 9 horas, 35 minutos y 40 segundos demostrando una fuerza y efectividad espectacular tanto en los segmentos de natación como de ciclismo. La acompañaron en el pódium Corinne Abraham con un tiempo de 9 horas, 44 minutos y 29 segundos y su compatriota británica Lucy Gossage (09:50:22).

La competición lanzaroteña, que puso en juego 40 plazas para disputar el triatlón de Kona, en Hawai, Estados Unidos, repartió en premios aproximadamente 23.000€, de los que 5.000 fueron para el vencedor absoluto tanto masculino como femenino.

Esta edición del que está considerado como uno de los triatlones de larga distancia más duros y prestigiosos del mundo y, que como es habitual, contó con un multitudinario seguimiento del público, presentó como principal novedad el paso del segmento de la carrera a pie por el Charco de San Ginés de Arrecife, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de la isla.

La vigésimo sexta edición del Ironman Lanzarote fue organizada por el Club La Santa, que contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, de Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination, del Ayuntamiento de Tías, así como de diversas empresas privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share