May 19, 2017
0 0

Clavijo: “La Palma tiene tres grandes oportunidades para crecer como el FDCAN, la Ley del Suelo y la Ley de las Islas Verdes”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó ayer en una charla organizada por Coalición Canaria en Barlovento que la isla tiene tres grandes oportunidades para crecer, generar riqueza, puestos de trabajo y un mayor bienestar para quienes en ellas residen: las inversiones que se incluyen en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), La Ley del Suelo y la Ley de las Islas Verdes.

Según explicó Clavijo en el Centro Cultural de Barlovento, al que asistieron unas doscientas personas, uno de los retos que se planteó al llegar al Gobierno de Canarias fue buscar la fórmula para generar las condiciones necesarias que hicieran crecer islas como La Palma, “y que sus habitantes no tuvieran que salir fuera para buscar su futuro”.

En este sentido, el presidente del Gobierno de Canarias señaló que, observaron cómo el sector primario necesitaba generar una mayor renta, las leyes del territorio impedían muchas de las actividades y el turismo no terminaba de despegar. “Por ese motivo, decidimos revisar ciertas normas”, afirmó.

El presidente del Gobierno de Canarias explicó que la Ley de las Islas Verdes favorecerá el desarrollo turístico de la isla respetando su medioambiente y su diversidad. “En catorce años se han creado en La Palma solo 12 camas turísticas, lo que propiciará la Ley de las Islas Verdes es la creación de camas adecuadas al turismo de la isla y que traerán economía y puestos de trabajo”.

La Ley de las Islas Verdes se complementa con la Ley del Suelo, a punto de finalizar su tramitación. “Esta ley, sobre todo, protege el suelo rústico y hace posible la puesta en marcha de otras actividades asociadas al sector primario, una reivindicación de los empresarios agrícolas que les ayudará a generar una mayor renta”, explicó el presidente, quien señaló que, además, esta ley permitirá una ordenación más ágil de los municipios y la legalización de muchas explotaciones.

Para terminar, el presidente explicó la importancia del Fondo de Desarrollo de Canarias para La Palma, a través del que el Gobierno de Canarias invertirá unos 20 millones de euros al año en la isla, “y que servirá para poner en marcha planes de empleo, infraestructuras necesarias para la Isla, y el desarrollo de un turismo ligado a la ciencia”.

Una vez terminada la charla, Fernando Clavijo, junto a los cargos que le acompañaban, entre ellos la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, establecieron un coloquio con los asistentes al acto, “ya que es la mejor manera de conocer sus verdaderas preocupaciones”, afirmó Clavijo.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share