May 18, 2017
1 0

El Hierro celebra el Encuentro de Senderismo este fin de semana

Written by
Share

El Cabildo Insular de El Hierro, junto con la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), organizan este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, el VI Encuentro Regional de Senderismo y, al mismo tiempo, el IV Encuentro Insular, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Naviera Armas y el club de atletismo In Corpore Sane El Hierro.

Una edición más, los amantes del senderismo no disfrutarán únicamente de la belleza de los increíbles paisajes herreños, sino que se verán sorprendidos por la interpretación de la bonita historia de sus senderos. Para ello, se han diseñado tres rutas diferentes, la más larga que tendrá 18 kilómetros de recorrido, irá desde El Pinar hasta Valverde y tiene la salida a las 07:45 horas; una media, de 12 kilómetros de distancia, entre el mirador de Jinama y la capital herreña, dándose la salida a las 09:00 horas, y una corta, de 9,5 kilómetros entre San Andrés y Valverde y que saldrá a las 10:15 horas. Las tres rutas tienen su llegada a las 14:30 horas a Valverde.

El viernes, 21 de mayo, de 20:00 a 21:00 horas se entregarán las bolsas del encuentro en la Plaza del Ayuntamiento de Valverde.

La isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras, la cual tiene 270 kilómetros, la mayoría caminos tradicionales con inmensa riqueza medioambiental y cultural.

Toda la información sobre este evento está disponible en la página web de la Federación Canaria de Montaña, www.fecamon.es, en la página web oficial del encuentro, www.encuentrodesenderismo.elhierro.travel, y en el Facebook del “Encuentro de Senderismo de El Hierro” de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de El Hierro.

Las inscripciones ya se han cerrado y ha sido un éxito rotundo. Las personas afortunadas que participarán en este evento disfrutarán, además, de un kit del participante, traslados, un almuerzo y convivencia a su llegada a la capital herreña, y la posibilidad de disfrutar de una ruta cultural por la Villa el domingo, 21 de mayo.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share