May 17, 2017
0 0

Puerto del Carmen acoge este sábado el Ironman Lanzarote

Written by
Share

El Ironman de Lanzarote es uno de los IRONMAN más antiguos del mundo. Esta prueba tuvo su primera edición en 1992 con 148 participantes. A día de hoy son más de 1.800 triatletas los que toman la salida cada año. Además de ser un referente por su “longevidad” también lo es por la dureza en el segmento ciclista. Tendrá lugar este sábado, 20 de mayo, en Puerto del Carmen, pueblo perteneciente al municipio de Tías. El pistoletazo de salida se dará a las 07:00 horas.

El segmento de natación transcurrirá por Playa Grande, en Puerto del Carmen. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie de unos 20 metros en la playa antes de comenzar la segunda vuelta. La distancia de este segmento es de 3,8 kilómetros.

Por su parte, el recorrido de ciclismo tendrá una distancia de 180,2 kilómetros. Este segmento lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los corredores podrán disfrutar de unas increíbles vistas. El circuito estará abierto al tráfico, que será controlado por la policía. Es fundamental seguir en todo momento las indicaciones de los agentes y prestar atención a tu propia seguridad.

Para finalizar, el segmento de carrera a pie tendrá un recorrido de 42,2 kilómetros repartidos en dos vueltas. La primera de aproximadamente 30,15 kilómetros seguida por una vuelta de aproximadamente 12Km. La primera vuelta transcurre por el paseo marítimo en Puerto del Carmen, siguiendo por Playa Honda hasta llegar a Arrecife y vuelta. La segunda vuelta transcurre por el paseo marítimo en Puerto del Carmen hasta Matagorda y vuelta.

La recogida de dorsales se desarrollará el miércoles, 17 de mayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en el Club La Santa. Además, el jueves, 18 de mayo, también se podrán retirar dorsales en el mismo lugar de 10:00 a 18:00 horas. Por su parte, el viernes, 19 de mayo, el horario para la recogida de dorsales será de 10:00 a 12:00 horas, también en el Club La Santa.

La 26ª edición del Ironman de Lanzarote está organizado por el Club La Santa, y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote, así como de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share