May 17, 2017
0 0

El Museo de Bellas Artes acoge mañana una mesa de debate sobre la pintura de paisaje

Written by
Share

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado para mañana, jueves 18, una mesa de debate y reflexión sobre la pintura de paisaje en las colecciones del Museo de Bellas Artes. La entrada a esta actividad, que se celebrará en la pinacoteca a las 19:15 horas, será libre y gratuita hasta completar aforo.

En este encuentro intervendrán el profesor de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Gerardo Fuentes; el museólogo Gilberto González; y el ganador de la segunda residencia artística Tarquis Robayna, Adrián Alemán. Cada uno de ellos, dará su particular visión de la pintura de paisaje y las pautas para entenderla e interpretarla.

El paisaje despertó durante el siglo XIX un gran interés, no solo entre los pintores sino también entre los escritores e intelectuales de la época. De hecho, la idea de paisaje, tal y como la conocemos ahora, nace en una época auspiciada por las ideas románticas de finales del siglo XVIII de la mano del escritor, dramaturgo y científico prusiano Goethe, quien influye decisivamente en personalidades como Humboldt y Berthelot.

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz posee una importante colección de pintura de paisaje del siglo XIX, representada por Nicolás Alfaro, Valentín Sanz, Filiberto Lallier, Cirilo Truilhé y Eduardo Rodríguez Núñez, entre otros.

Con este tipo de actividades, se pretende hacer un museo más participativo, que ayude a entender el valor de las colecciones y la manera en que explican tanto el tiempo al que pertenecen como el tiempo presente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share