May 17, 2017
0 0

El Cabildo acometerá obras de mejora en el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital

Written by
Share

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario que dirige Carlos Ruiz, acometerá próximamente importantes obras de mejora en Gran Canaria Espacio Digital. El presupuesto que se invertirá en los trabajos asciende a 286.063 euros.

 

Las diversas reformas e intervenciones que se llevarán a cabo en el mencionado espacio del centro que la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario gestiona en el barrio de Schaman, darán comienzo en su Mediateca, que permanecerá cerrada del 29 de mayo al 29 de septiembre próximo.

 

Las obras previstas contemplan desde una nueva salida de evacuación ubicada en la planta baja del edificio, a la intervención en todas sus plantas con el objeto de mejorar sus instalaciones eléctricas y sistemas de climatización, así como la ejecución de un depósito de agua contra incendios instalado en su zona de acceso. Hay que recordar que está  a punto de concluir la instalación de los paneles de todo el revestimiento exterior del edificio por parte de la empresa Trespa, que otorgan al citado centro una renovada imagen.

 

Gran Canaria Espacio Digital desarrollará hasta el mes de septiembre dos de las actividades previstas en su programación, el Taller ‘Guion Draft’ para la producción de cortometrajes que dirige hasta el mes de junio el escritor Carlos Álvarez, y la iniciativa denominada ‘La fotografía como proyecto personal’ que coordina hasta el mes de julio el creador Tomás Correa, y que cuenta con la participación de otros fotógrafos canarios como invitados.

 

A la conclusión de ambas actividades Gran Canaria Espacio Digital cerrará su puertas con motivo de las mencionadas obras, trasladándose su actividad al cercano Parque de Don Benito, en cuyo recinto se celebrará el Encuentro de Cultura Urbana de Gran Canaria, previsto entre el 29 de junio y el 1 de julio, y el concierto ‘Especial Xtraradio’, que tendrá lugar el día 15 de julio bajo la coordinación de Mario Alonso.

 

Entre los meses de julio y septiembre Gran Canaria Espacio Digital programará, como viene siendo habitual en la época estival, su ya tradicional iniciativa ‘Cine de una Isla de Verano’, un circuito que viaja por la práctica totalidad de los municipios de Gran Canaria ofreciendo un programa de varias películas que se exhiben al aire libre, generalmente en avenidas y plazas públicas o espacios culturales municipales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share