May 16, 2017
0 0

El Charco de San Ginés acogerá este viernes la primera edición de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”

Written by
Share

El próximo viernes, 19 de mayo, tendrá lugar la primera edición de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”, una nueva competición que recorrerá parte de las aguas de la capital en la modalidad deportiva de Stand Up Paddle.

La rueda de prensa, celebrada esta mañana en las inmediaciones de la Casa del Miedo, contó con la asistencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, los concejales de Turismo y de Deportes de Arrecife, Rafael Juan González y Jacobo Lemes, respectivamente, y el organizador de la prueba, Eric Yoldjoglou.

La celebración de esta prueba ha despertado el interés de muchos riders, entre ellos, deportistas destacados como Jaran Rodríguez, Esteban Etienne, Nicole Boronat, así como numerosos amantes de este deporte residentes en Canarias.

La carrera tiene previsto su comienzo a las 19:00 horas, aunque desde las 16:00 empezará la entrega de licras y dorsales. El circuito partirá desde El Charco de San Ginés y llegará hasta el puente de la Playa del Reducto. Asimismo, en función del nivel y la edad se podrá participar en tres categorías diferentes: Pro, Amateur y Kid. En cada una de ellas, las distancias a recorrer por los competidores serán distintas.

En palabras de Rafael Juan, concejal de Turismo de la capital, “Arrecife y su marina se prestan a la organización de eventos deportivos de alto nivel que le dan un plus de calidad a nuestra ciudad como destino turístico. Por eso, en Turismo Arrecife apostamos por enseñar nuestro maravilloso entorno natural, dándolo a conocer más allá de las fronteras insulares a través de pruebas novedosas, como este maratón náutico”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, aseguró que “la celebración de esta primera edición de `Las 6 millas nocturnas de Arrecife´ supone indudablemente un reclamo importante para la ciudad, ya que contribuye a situar a la capital de la isla en el foco de atracción del turismo deportivo, en concreto, a través de una modalidad cada vez más en auge y enmarcada en el segmento de deportes náuticos, por el que desde Turismo Lanzarote venimos apostando de manera decidida dentro de la marca European Sports Destination”.

Por último, Eric Yoldjoglou, organizador de la prueba, coincide en la idoneidad de Arrecife como lugar para la práctica de este deporte de moda por la accesibilidad del mismo.

Este evento ha sido posible gracias a la implicación de Turismo Arrecife como principal sponsor, así como Turismo Lanzarote y European Sports Destination. También apoyan esta competición diferentes patrocinadores como Surf Shop El Cruce, Surf Shop La Santa, La Miñoca, Wind Paradise, Arrecife Gran Hotel, Suplanzarote, SUP UK, Up Supping y Cerveza NAO.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share