May 12, 2017
0 0

Teidagua completa la limpieza de sus depósitos de abasto

Written by
Share

Teidagua, empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, ha completado en lo que va de año la limpieza interior de cinco depósitos en el municipio, localizados en El Ortigal, Montaña Pacho, Las Carboneras, El Cardonal y El Batán. Esta tarea de carácter periódico se completa con las preceptivas revisiones y puestas a punto de los mecanismos hidráulicos del servicio, los sistemas electrónicos de comunicaciones y seguridad y las áreas de potabilización o cloración de los depósitos.

 

La primera teniente de alcalde de La Laguna y concejala de Aguas, Mónica Martín, ha señalado que Teidagua cumple estrictamente con la normativa que obliga a la realización del servicio de limpieza y desinfección de sus depósitos de agua, como mínimo, una vez al año. Estas actuaciones, que se seguirán llevando a cabo durante los próximos meses hasta completar la limpieza de todos los depósitos que abastecen al municipio, tiene como fin “mejorar la calidad del agua” y “garantizar la solvencia del servicio de abastecimiento a los laguneros”, ha explicado la edil socialista.

 

La limpieza interior de los depósitos es un proceso que requiere la utilización de diversas técnicas. Primero se realiza el vaciado del depósito y se eliminan, por medios mecánicos como hidrolimpiadoras, camión cuba de aspiración, bombas sumergibles, etcétera, las partículas sedimentadas e incrustaciones. Una vez ejecutado el vaciado, se realiza la limpieza del depósito con disolución hiperclorada, se lava con agua a presión y se comienza a llenar el depósito.

 

Posteriormente  se llevan a cabo análisis que determinen la potabilidad del agua con los parámetros físico-químicos y microbiológicos que determina la Reglamentación Técnico Sanitaria y, una vez garantizada la calidad del agua, se habilita el suministro a red.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share