May 12, 2017
0 0

‘Cometas de la ilusión’ contra el cáncer infantil

Written by
Share

La plaza de El Médano acoge mañana sábado 13 de mayo una actividad denominada ‘Cometas de la ilusión’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Voluntarios de la Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, cuya responsable es María de la O Gaspar González.

La iniciativa gratuita, dirigida a menores con edades comprendidas entre 3 y 14 años, se trata de un taller de elaboración de cometas en horario de 10.00 a 14.00 horas. María de la O Gaspar señala que, “con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y alimentación sana, se ha diseñado una actividad divertida y alegre”, por lo que invita a la población a participar.

La finalidad general de la actividad es incrementar la notoriedad y el conocimiento de la AECC, informar a la población general sobre la importancia de la prevención y de los recursos que se proporcionan a los enfermos y familiares, además de informar de los proyectos de investigación que se están desarrollando.

Otro de los mensajes es movilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer; fomentar los hábitos de vida saludale entre los niños y niñas, en cuanto a alimentación, ejercicio físico y protección solar, y lanzar una llamada a la solidaridad y de ayuda hacia las personas afectadas por la enfermedad.

Programa previsto:

10:00 Comienzo de la actividad con la elaboración de las cometas.

Reparto de las “bolsas AECC” a los participantes que se hayan inscrito en el taller.

12:00 Desayuno saludable.

13:00 Vuelo de cometas.

14:00 Finalización de la actividad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share