May 12, 2017
0 0

Clausura de las Jornadas de Diversidad Sexual en la Escuela Infantil Municipal de Arrecife

Written by
Share

Esta mañana niños, niñas, padres, madres y educadores disfrutaron de una jornada de puertas abiertas en el Escuela Infantil Municipal de Arrecife para clausurar las Jornadas de Diversidad Sexual en las que estuvieron presentes las concejalas de Servicios Sociales y de Educación, Victoria Sande y Ascensión Toledo.

 

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el colectivo Gamá (Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Gran Canaria), han llevado a cabo durante el curso escolar estas jornadas ante la necesidad de promover políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad por razón de ínter género.

 

El curso tiene como objetivo formar al personal docente y dotarlos de las herramientas necesarias para abordar temas como la igualdad o el respeto.

 

La concejala Victoria Sande, considera “la escuela un elemento importante para transmitir valores. Se trata de un lugar de socialización de las personas donde enseñan los primeros valores”.

 

“Este curso ha servido para dotar de las herramientas adecuadas para abordar y tratar temas como la discriminación por orientación sexual dentro de los centros escolares”, añadió Sande.

 

La concejala destacó la labor fundamental del movimiento social Gamá que con su esfuerzo ha conseguido “la aprobación de derechos fundamentales para las personas libres como el matrimonio igualitario, cambio de nombre y reasignación de sexo etc”.

 

Por su parte, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo, ha subrayado “lo importante que es iniciar la coeducación desde edades tempranas, a través del juego compartido entre iguales y entre los menores y sus familias”.

 

Asimismo ha destacado que “la Escuela Infantil de Arrecife es ideal, por sus instalaciones, para desarrollar este tipo de actividades, en un ambiente lúdico”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share